Fútbol Gustavo Reggi
Mendocinos por el mundo

Gustavo Reggi salió tricampeón en Honduras y se lo dedicó a sus hijos

El exdelantero de Atlético San Martín, quien es ayudante de campo de Pedro Troglio, logró el tricampeonato con Olimpia, tras vencer en la final al Motagua

El Gringo festejó nuevamente en Honduras y le dedicó la conquista a sus hijos. El exdelantero de Atlético San Martín Gustavo Reggi (47), quien es ayudante de campo de Pedro Troglio, logró tricampeonato en ese país con Olimpia, tras vencer en la segunda final por penales (4-3) al Motagua.

En la ida el equipo que tiene como preparador físico al también mendocino Pablo Martín cayó 2-1 -de visitante- y en la revancha se impuso por 1-0 en el tiempo reglamentario, pero el pleito debió resolverse por remates desde los doce pasos.

https://twitter.com/televicentrohn/status/1395216113450033155
Gustavo-Reggi.jpg

El exFerro, Independiente de Avellaneda, Gimnasia La Plata, Reggina y Crotone de Italia, Las Palmas, Levante y Castellón de España y quien fue DT de Huracán Las Heras le dijo a Ovación desde Centroamérica: "Se lo dedico a mis hijos Nicolás, Gianluca y Thiago, a mis padres y a amigos que están pendientes siempre desde lejos. Se hace difícil pero es lo que elegí y lo que me gusta".

Olimpia vs Motagua 1-0 (Penales 4-3) Resumen |Finales| Liga Nacional Honduras 2021 Olimpia Campéon

-¿Cuáles son las sensaciones del nuevo título en Honduras?

-La verdad que estoy muy contento por lograr el tercer título consecutivo, fue un torneo duro con poco descanso, donde jugamos dos partidos por semana durante cinco meses, y al final el resultado de levantar la copa es gratificante.

-Tuvieron enfrente al Motagua de Diego Vázquez...

-El Motagua es un equipo duro, pero en general le venimos ganando en un 80% de los partidos. Para los hinchas es importante y sienten mucha felicidad al ser el equipo rival de la misma ciudad, el clásico.

-¿Hablaste con él?

-No pudimos hablar, ya que nosotros nos quedamos festejando con la copa y ellos se fueron apenas terminó el partido.

-¿Tiene un sabor especial la conquista porque le ganaron al clásico rival?

-Siempre es especial cuando le ganás al clasico rival, ya le habíamos ganado por primera vez en la historia a nivel internacional en la Concacaf League.

-¿La deuda pendiente es en el ámbito internacional?

-Nos gustaría ganar la copa, te cruzás con los mejores de la MLS Y México, donde hay una diferencia muy grande tanto económica como infraestructura, igualmente siempre representamos muy bien a Honduras. Fuimos el único equipo en la historia de Centroamérica en llegar a una semifinal contra Tigres de México, un equipo que después fue subcampeón en el Mundial de clubes.

Este año quedamos fuera tras quedar eliminados por el América de México por el gol de visitante, ya que perdimos de locales 2 a 1 y ganamos 1 a 0 en el Azteca. Fue una victoria histórica, pero con gusto a poco por ese gol de visitante que nos marcaron.

Troglio-Reggi-Pablo-Martin.jpg

-¿Cómo fue el festejo en medio de la pandemia?

-Fue lindo pero con gusto a poco, ya que no se puede festejar con el público y los partidos se juegan puertas cerradas los partidos. Después tampoco podes festejar en ninguna parte.

Troglio-Reggi-Pablo-Martin-1.jpg

-¿Seguirás mucho tiempo dirigiendo en Honduras?

-Tenemos un año mas de contrato, después se verá qué nos depara el destino.

-¿Cuándo volverás a Mendoza? ¿Estás contando las horas para regresar?

-Si todo va bien a fin de mes estaré en Mendoza después de mucho tiempo, ya que la pandemia nos agarró en Honduras y nunca pudimos viajar.

-¿Cómo creés que podés ayudar a San Martín?

-Siempre sigo a San Martín, vi partidos por internet cuando jugó el ultimo Federal, y me entero de todo por las redes sociales. Poder ayudar a la distancia es complicado, soy hincha y socio, lamentablemente la categoría no ayuda para su crecimiento, estamos estancados hace tiempo, el día que despertemos será todo lo contrario, y volverá a ser lo de las viejas épocas.

-¿Cómo ha sido la vida en ese país desde que estás en ese equipo?

-La vida es tranquila, igualmente al jugar dos partidos a la semana por cinco meses vivís entrenando, jugando y viajando cuando vas de visitante o en la Concacaf.

-¿Se le pasó el enojo a Troglio después de la conferencia que se viralizó?

-No fue enojo lo de pedro, hay cosas que no le gusta y las dice, siempre va de frente y eso a veces sorprende.