Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz perdió con Vélez y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga

Godoy Cruz perdió 2 a 1 contra Vélez, en Villa Mercedes, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Por UNO

Godoy Cruz perdió 2 a 1 contra Vélez, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El escenario del choque entre el Tomba y el Fortín fue el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis y el cotejo arbitrado por Sebastián Zunino demoró su inicio 15' porque el conjunto velezano tuvo problemas para llegar a horario al escenario del encuentro.

godoy cruz velez 2.jpg
Almtamira y López Muñoz celebran el gol de Godoy Cruz ante Vélez.

Almtamira y López Muñoz celebran el gol de Godoy Cruz ante Vélez.

Facundo Altamira, a los 18', puso en ventaja al mejor equipo de la fase regular de la competencia, a los 23' llegó el empate de Braian Romero, quien marcó el segundo a los 22' de la segunda parte. Ya en el final el tercero del conjunto de Liniers lo hizo el juvenil Alejo Sarco, pero el tanto fue invalidado por el VAR.

El partido fue entretenido y parejo, con situaciones claras de gol para los dos equipos y tanto Marchiori como Petroli, los arqueros, tuvieron que trabajar para que los primeros 45' terminaran 1 a 1

godoy cruz velez 5.jpg
Godoy Cruz no puede con Vélez en Villa Mercedes.

Godoy Cruz no puede con Vélez en Villa Mercedes.

En el arranque del complemento Petroli tapó otra llegada clara de Vélez y antes de los 10' el árbitro, a instancias del VAR, expulsó a Elías Gómez por una falta contra Lucas Arce, quien debió ser remplazado por Guillén.

Lejos de sentir el hombre de menos, Vélez fue inteligente para jugar de contrataque y se puso en ventaja con otro tanto de Romero, su goleador.

godoy cruz velez 7.jpg
Braian Romero fue la pesadilla del Tomba.

Braian Romero fue la pesadilla del Tomba.

El Gato recurrió a los cambios y el Tomba, algo confundido tras el gol, fue a buscar el empate con más empuje que claridad ante un rival que busco piernas frescas para aguantar e hizo ingresar, entre otros, al mendocino Juan Ignacio Méndez.

En el final, el juvenil Alejo Sarco hizo el tercero de Vélez y tras una larguísima consulta al VAR, por una posible infracción, el gol fue invalidado y Petroli fue expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área.

Con Ulariaga en el arco, Vélez no pudo aprovechar el tiro libre y Godoy Cruz tuvo un par de minutos más para buscar el empate, pero no le alcanzó y la notable campaña del equipo del Gato Oldrá se terminó en los cuartos de final.

El gol de Altamira

Embed

El empate de Vélez

Embed

Romero hizo el segundo de Vélez

Embed

Embed