Fútbol Godoy Cruz
Liga Profesional

Godoy Cruz perdió 2 a 0 ante Gimnasia La Plata y se preocupa por el promedio del descenso

Godoy Cruz cayó por 2 a 0 ante Gimnasia La Plata en el Bosque, por la 12da. fecha de la Liga Profesional. El Tomba se preocupa por el promedio del descenso

Por UNO

Godoy Cruz -que venía de empatar con Vélez- perdió 2 a 0 ante Gimnasia La Plata este viernes en el Bosque, por la 12da. fecha de la Liga Profesional. El Tomba se preocupa, ya que lleva cuatro partidos sin ganar y debe escaparle a la zona del descenso.

A los 15' del complemento Brahian Alemán, de penal, anotó el primer gol del partido. A los 49' del complemento el ingresado Nicolás Contín puso el 2-0 definitivo.

Con esta derrota, el elenco tombino tiene 18 unidades (está quinto en el campeonato); mientras que el Lobo platense suma 24 y está segundo.

En los promedios, Godoy Cruz tiene 1.113 y está 25º, por ahora está fuera de la zona de descenso. El elenco bodeguero le lleva cuatro unidades al Aldosivi, el conjunto que estaría descendiendo junto con Patronato.

Promedios-Liga-Profesional.jpg

El 1-0 de Gimnasia La Plata, de Brahian Alemán:

Embed

El 2-0 de Gimnasia La Plata, de Nicolás Contín:

Embed

A los 5 minutos del primer tiempo Gianluca Ferrari estuvo cerca de marcar para el Tomba. Le pegó mordido y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco que defiende el ex Godoy Cruz Rodrigo Rey.

►TE PUEDE INTERESAR: Mauro Icardi recibió un golpe de nocaut en el PSG

A los 27' se salvó el equipo orientado por la dupla Favio Orsi -Sergio Gómez, ya que Franco Soldano metió un cabezazo en el travesaño.

Luego el Ruso Rodriguez le tapaba un mano a mano a Ramón Sosa.

Gimnasia-La-Plata-Godoy-Cruz-2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: River reveló el nombre de la estrella que buscarán luego del Mundial

A los 9 minutos del complemento, el habilidoso Ezequiel Bullaude hizo una gran jugada en ataque y Rey le ahogó el grito de gol.

A los 14' Ferrari tocó el balón con la mano de manera accidental y el juez Leandro Rey Hilfer cobraba penal, que Alemán cambió por gol.

Eric Ramírez se lo perdía y se preocupaba el Bodeguero.

Gimnasia-La-Plata-Godoy-Cruz-3.jpg

Pero se equivocaba sobre el final Juan de Dios Pintado y Benjamín Domínguez combinaba con Alemán, quien ponía un centro rasante para que Contín marcara el 2-0.

El Expreso cayó y se complica.

Lo que viene para el Tomba

Godoy Cruz recibirá a Aldosivi, en el Malvinas Argentinas, el jueves 11 de agosto a las 19, por la 13ª fecha del certamen.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata 2: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz 0: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: ST: 15' Alemán, de penal y 49' Contín.

Cambios: ST: al inicio, Juan de Dios Pintado por Barrios (GC), 10' Benjamín Domínguez por Chávez (GLP), 24' Matías Ramírez y Enzo Larrosa por Allende y Abrego (GC), 32' Emanuel Cechini por Soldano (GLP), 36' Cristian Chávez por Rodríguez (GC) y 40’ Nicolás Contín por Ramírez (GLP).

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.