Giuliana Díaz, la presidenta de la Liga de Fútbol Femenino, confirmó en Radio Nihuil que "la semana presenté un protocolo institucional para poder prevenir las situaciones de violencia y de discriminación por razones de género".
Te puede interesar: Antonela Roccuzzo levantó la temperatura con su primera foto veraniega
"Cuando hablamos de género no sólo nos referimos a la mujer sino a algo en general dentro de la institución. Me comuniqué con el actual presidente de la Liga, Carlos Suraci y con el gerente Ricardo Paredes, les propuse esta idea porque los clubes de primera ya tienen este protocolo de acción contra la violencia y la discriminación", admitió en el programa Ovación 90.
Te puede interesar: Ya suena el nombre del posible reemplazante de Setién
Luego explicó: "Tiene que pasar todos los procesos de la institución y el visto bueno ya está, aunque está sujeto a modificaciones. Una vez que volvamos a jugar ya tendremos ese protocolo".
Y añadió al respecto: "Básicamente se trata de darle un respaldo a la mujer dentro del deporte. Por ejemplo, cuando no la dejen jugar o si se siente discriminada pueda acceder a este tipo de denuncias. Me comuniqué con Diversidad y Género y estamos trabajando en conjunto".
"Hay muchas sanciones que se podrían aplicar, económicas y legales. Es amplio el sentido de las infracciones", admitió.
Fue consultada acerca de si el fútbol femenino es discriminado en el ámbiro nacional. "Hay desigualdades con el fútbol masculino, económicas y deportivas. Por ejemplo puede pasar que las chicas quieran jugar en la cancha principal y no se las deje o que tengan que pagar para jugar o que tengamos que hacer una rifa para para poder comprar un conjunto de ropa", señaló.
"Hay que fortalecer a cada equipo y que cada uno tenga una Primera de mujeres. Tengo un proyecto, pero la pandemia frenó todo", dijo.
Por último, se refirió a la Copa del Mundo sub 20 femenina, que se jugaría en el 2021 en Argentina. "Me comuniqué con el área de Deportes de San Luis y espero que Mendoza tenga la posibilidad de que se juegue aquí algún partido del Mundial sub 20", cerró.