gimnasia almagro 4.jpg
Gimnasia y Esgrima terminó bien la Zona B de la Primera Nacional y espera el Reducido.
Axel Lloret
Gimnasia inició el partido buscando cerrar la fase regular del torneo con una victoria en casa y con la meta de quedar mejor posicionado para el Reducido.
Previamente, el equipo había sido recibido con banderas blanquinegras y fuegos artificiales en señal de apoyo a la campaña desarrollada por el elenco dirigido por Ezequiel Medrán y buscando dar una inyección anímica para la batalla por el segundo ascenso.
La primera clara la tuvo Gimnasia con un desborde de Jeremías Puch que no alcanzó a definir Nicolás Romano.
gimnasia almagro 1.jpg
Axel Lloret
Inmediatamente tuvo una similar Almagro con un centro de Joel Orlando que no tomó precisamente Tiziano Dornell, -estaba solo en el área-, en lo que pudo haber sido la ventaja de la visita.
Luis Silba tuvo su chance en el límite del área chica y sacó un remate que terminó por dar en Nicolás Romano que estaba esperando el centro de frente al arco y no fue observado por su compañero.
gimnasia almagro 2.jpg
Axel Lloret
Gimnasia tuvo una importante oportunidad con los remates de Romano, Puch y Silba en una misma jugada que el arquero Christian Limousin tapó magistralmente.
A los 30' finalmente llegó lo que el local tanto buscó. Nazareno Solís quedó solo por izquierda en una mala marca de la visita y sacó un remate que Limousin despejó para que Nicolás Romano tomara el rebote y lo cambiara por el gol de la victoria parcial.
gimnasia almagro 5.jpg
Axel Lloret
Solís tuvo la opción de convertir el segundo con un remate desde la puerta del área tras un centro atrás de Matías Recalde.
El Lobo se fue al descanso con una victoria parcial y una muestra de buen rendimiento en el final de la primera etapa.
En el complemento Gimnasia se movió con tranquilidad. Dueño del balón, el equipo de Ezequiel Medrán fue dominador y Nicolás Romano, vestido de héroe, volvió a marcar a los 8' con un remate cerca del área chica que no alcanzó a tomar Silba.
gimnasia almagro 3.jpg
Axel Lloret
La historia para el surgido de las inferiores mensanas no terminaría allí porque, minutos después, llegaría el tercer gol gracias a su gestión. Romano por derecha, corrió y se desprendió de su marca para habilitar a Luis Silba -entraba solo por el carril del 9- y que éste convirtiera su tanto en la goleada.
Al encuentro le sobró tiempo puesto que Almagro ya no ofrecería respuesta alguna ante el cimbronazo que significó la seguidilla de goles del local.
Medrán hizo uso de los cambios y empezó a rotar el equipo, sacando a algunos titulares para darles descanso. En esa decisión salió Nicolás Romano quien se fue aplaudido por todo el estadio.
Sobre el final, la visita se quedaría con un jugador menos, Gonzalo Silva, por un pelotazo mal intencionado sobre Nazareno Solís. El 18 acababa de ingresar y rápidamente tuvo que dejar la cancha.
En esa secuencia también se fue echado el ayudante Sparapani por una discusión con el cuarto árbitro por el expulsado Silva.
En tiempo adicional, Almagro descontó en una distracción defensiva del mensana que aprovechó Denis Brizuela para marcar el único gol de la visita.
El encuentro terminó auspicioso para el local y con este triunfo Gimnasia y Esgrima disputará la fase inicial del Reducido en la que espera rival de la Zona A que, hasta el momento, es Estudiantes de Buenos Aires que terminará de confirmarse este domingo cuando se discuten los encuentros correspondientes a esa zona.