El argentino Lionel Messi alcanzó el gol número 699 en su carrera profesional, en el triunfo del Barcelona sobre el Leganés por 2 a 0, pero su festejo se llevó todas las miradas.
Te puede interesar: Leo Messi quedó a un paso de los 700 goles
El capitán del seleccionado argentino, decisivo en la victoria catalana, simuló una infracción en el área que el árbitro Juan Martínez Munuera interpretó como tal y en consecuencia cobró penal.
Su festejo resultó novedoso con la mano izquierda en la cintura y la derecha apuntando a un costado, en una pose que recordó al actor estadounidense John Travolta en el film "Fiebre de sábado por la noche" (1977).
El festejo de gol:
Por otro lado, en España especulan que fue por tema político español. Tras su tanto Gerard Piqué se acercó al argentino para decirle algo al oído y justo entonces Leo festeja su tanto alzando al índice al cielo de Barcelona. Muchos especulan que el astro culé imita el gesto de Cristóbal Colón en plena polémica por las estatuas derribadas del conquistador genovés.
Varias estatuas de Colón ya han sido derribadas en Estados Unidos durante las protestas por la muerte de George Floyd.
Te puede interesar: "Le dije a Ameal que con Riquelme no quiero tener contacto"
Messi registra 21 goles en la liga española y es el máximo anotador. Su inmediato perseguidor es el francés Karim Benzema con 14.
En las redes los usuarios se preguntaron qué significa el festejo y los memes no tardaron en llegar:
Te puede interesar: La lista de jugadores por los que River debe muchos millones