Fútbol Liga Mendocina
Liga Mendocina

FADEP se consagró campeón del torneo de la Liga Mendocina

Fadep goleó este domingo por 4 a 0 a Deportivo Luzuriaga y se quedó con el torneo Unificación 2023 de la Liga Mendocina. Diego Sevillano y Cristian Lucero, con dos goles cada uno, fueron los artilleros

Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) este domingo logró una goleada contundente por 4 a 0 ante Deportivo Luzuriaga y se quedó con el Torneo Unificación 2023 de primera división de la Liga Mendocina de Fútbol.

El encuentro se disputó en la cancha de Gimnasia y Esgrima y contó con el arbitraje de Gabriel Araujo.

Lucero FADEP.jpg
Cristian Lucero marcó dos para FADEP ante Deportivo Luzuriaga en el estadio Víctor Legrotaglie.

Cristian Lucero marcó dos para FADEP ante Deportivo Luzuriaga en el estadio Víctor Legrotaglie.

En el primer tiempo, a los 7’ y 32’ Diego Sevillano marcó los dos primeros goles, y en el segundo periodo Cristian Lucero selló la victoria a los 20' y 31',

El equipo de Carrodilla fue contundente y efectivo, ya que cuenta con jugadores de mucha experiencia como Diego Sevillano y Cristian Lucero.

►TE PUEDE INTERESAR: Periodista deportivo recibió un balazo de goma en el pecho disparado por un policía

FADEP ganó su tercer campeonato. Los logros obtenidos fueron el Torneo de Transición 2016, el Torneo Federal C 2018, el campeonato Anual 2019 y este Torneo Unificación 2023.

Fadep- Luzu.jpg
FADEP y Deportivo Luzuriaga protagonizaron la final del torneo en la cancha de Gimnasia y Esgrima.

FADEP y Deportivo Luzuriaga protagonizaron la final del torneo en la cancha de Gimnasia y Esgrima.

Deportivo Luzugiaga fue un digno rival. La entidad maipucina, que estuvo ausente durante muchísimas temporadas regresó a este año a los campeonatos de la Liga.

►TE PUEDE INTERESAR: Un jugador de Lanús denunció que recibió insultos racistas en el partido ante Talleres

FADEP llegó a esta instancia tras golear por 3-0 al CEC, mientras que el Albiazul venía de dar el golpe y eliminó a Huracán Las Heras, en el triunfo por 2 a 1 en el estadio General San Martín.

Luzuriaga plantel.jpg
Deportivo Luzuriaga salió subcampeón del torneo.

Deportivo Luzuriaga salió subcampeón del torneo.

FADEP y Luzuriaga jugarán el Regional Amateur

A FADEP, que ya había logrado la primera plaza en el Reguional Amateur por terminar como puntero de la Zona 1, se le agregó el Deportivo Luzuriaga, el equipo que se adjudicó la segunda plaza.

Sevillano.jpg
Diego Sevillano marcó los primeros dos goles ante Luzuriaga.

Diego Sevillano marcó los primeros dos goles ante Luzuriaga.

La síntesis:

FADEP 4: Ricardo Alvea, Horacio Malinar, Lucas Ortiz, Fernando Meza, Federico Pérez; Nicolás Sandoval, Luis Daher, Pablo Dallarole, Erwin Miranda; Jesús Vera y Diego Sevillano. DT: Pablo Jofré.

Deportivo Luzuriaga 0: Leandro Figueroa; Andrés Lencinas, Marcio Basconcello, Lucas Serrano, Germán Jofré; Gustavo González, Pablo Cayla, Leandro Valenti y Nahuel Vedia; Nicolás Altamirano y David Pizarro. DT: Gerardo Rosi.

Goles: PT: 7' y 32' Sevillano. ST: 20' y 31' Lucero.

Cambios: Pt; 36′ Juan Pablo Montaña por Malinar (F). ST: al inicio Bruno Cornejo por Serrano (L); 13′ Emiliano Gómez, Jesús Guerrero y Cristian Lucero por Miranda, Sandoval y Sevillano (F); 24′ Gonzalo Rodríguez por Mesa (F), 35′ Diego Zapata por Vedia (L) y 41′ Victor Castillo por Valenti (L).

Incidencias: en el primer tiempo; 16′ expulsado N. Altamirano (L).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Gabriel Araujo.