Violencia en el fútbol de Mendoza

Periodista deportivo recibió un balazo de goma en el pecho disparado por un policía

Ocurrió en cancha de Murialdo. Hinchas locales y de Argentino protagonizaron incidentes en un partido que era a puertas cerradas. Un policía descontrolado le dio un balazo de goma al periodista Jorge Vargas quien, afortunadamente, sólo sufrió una herida superficial

Un partido de la Liga Mendocina de Fútbol que estaba programado a puertas cerradas se jugó con público, hubo incidentes y cuando intervino la policía, la peor parte se la llevó un periodista que estaba relatando el encuentro y recibió un balazo de goma en el pecho, disparado por un efectivo.

Los hechos sucedieron en el encuentro que disputaban Leonardo Murialdo y Atlético Argentino en el estadio del primero, ubicado en Villa Nueva.

A pesar de que no estaba permitido el ingreso de público fue notorio cómo ingresaron numerosas personas, la mayoría hinchas del equipo de San José.

Algunos entraron por aparecer en una lista de 15 dirigentes que estaban autorizados a ingresar al estadio aunque muchos de ellos no eran tales, sino que se trataba de hinchas. Por eso la Liga emitió el comunicado que se muestra a continuación.

Comunicado Liga Mendocina de Fùtbol.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El jugador de Murialdo agredido en la cancha de Talleres fue dado de alta y el club irá a la Justicia

En principio no hubo problemas pero en el entretiempo llegaron simpatizantes de Murialdo a los que la policía increíblemente autorizó a entrar suponiendo que no habría incidentes.

Sin embargo apenas ingresaron los parciales locales al estadio -mucho menor en número a los visitantes- comenzaron las provocaciones que derivaron en enfrentamientos y algunos de los barras canarios recibieron fuertes golpes.

Allí intervino la Policía y hubo algunas detenciones. Pero en el accionar represivo uno de los uniformados se descontroló y apuntó a la parte alta de la platea adonde no había ningún problema. El efectivo disparó su arma y una bala de goma impactó en el pecho de Jorge Vargas, periodista que habitualmente hace la cobertura radial de los partidos que juegan clubes de Guaymallén, especialmente Argentino y Murialdo.

El partido, que estaba empatado 0 a 0, se suspendió.

Vargas, un periodista muy respetado y querido por su trayectoria, fue atendido de inmediato y se le hicieron las curaciones por parte del médico asignado al partido. Si bien presentaba dolores, pudo retirarse a su casa.

“Lo que repudio totalmente es el accionar del policía que disparó; es un loco total, loco de la guerra. Es un tipo que está a la altura de esos locos de Estados Unidos que agarran un arma y empiezan a disparar. Son perdigones de goma, pero ni miró para arriba. Estábamos unos colegas y yo trabajando ahí, pero el que ligó fui yo. Pero esto es así, seguiré laburando el fin de semana”, contó el relator cuando fue entrevistado por diversos medios de prensa.

También dijo: "El partido era a puertas cerradas y no sé porque había gente en la cancha".

Solidaridad

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza se solidarizó con Jorge Vargas: “Nos solidarizamos con usted. Lamentamos los hechos ocurridos y repudiamos el mal proceder de uno de los policías. Lo importante es su salud y como escuchamos en un audio, pudo suceder una desgracia”, dice el comunicado firmado por el presidente de la entidad Lucio Ortiz.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que el dirigente de un club de Tupungato murió de un infarto y no por los piedrazos