Fútbol Estudiantes
Fútbol internacional

Estudiantes de La Plata perdió en Bolivia por Copa Libertadores y el VAR volvió a ser protagonista

Estudiantes de La Plata perdió por la 4ª fecha de Copa Libertadores contra The Strongest con un gol de tiro libre y una dudosa posición, convalidada por el VAR

Por UNO

El flamante campeón de la Copa de la Liga 2024, Estudiantes de La Plata, con el mendocino Enzo Pérez, sufrió este jueves por la noche una polémica derrota por 1 a 0 ante The Strongest en Bolivia, y complicó su futuro en el el Grupo C de la Copa Libertadores 2024, en un encuentro válido por la cuarta fecha.

El VAR convalidó el gol de Luciano Ursino, a los 13 minutos del primer tiempo, que le dio el triunfo al equipo local, aunque hubo una posición adelantada de un compañero que participó del movimiento.

► TE PUEDE INTERESAR: River jugará en Mendoza por la Copa Argentina 2024

luciano-urcino-the strongest.jpg
Lucino Ursino anotó el gol del triunfo para The Strongest en una jugada muy protestada por la gente de Estudiantes de La Plata.

Lucino Ursino anotó el gol del triunfo para The Strongest en una jugada muy protestada por la gente de Estudiantes de La Plata.

The Strongest llegó a 7 puntos en el Grupo C de Copa Libertadores, y está en zona de clasificación a octavos. Le sigue el chileno Huachipato (5), Estudiantes (4) y el Gremio en el fondo (3).

Estudiantes de La Plata se complicó en la Copa Libertadores

Con este resultado, Estudiantes de La Plata complicó su futuro en su zona, ya que quedó en la tercera posición con cuatro unidades y un partido más disputado que Huachipato, que tiene un partido postergado con Gremio de Brasil.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LaRazon_Bolivia/status/1788890865437462612&partner=&hide_thread=false

Estudiantes, que viene de celebrar la obtención de la Copa de la Liga Profesional, debió batallar con el cansancio que demandó la final ante Vélez y los 3.640 metros de altura de La Paz.

El VAR confirmó el gol de The Strongest con posición adelantada

Pese a que el elenco de Eduardo Domínguez realizó una aceptable labor en el primer tiempo, lo hecho se vio empañado por el gol del equipo local, ya que el argentino Luciano Ursino, cuya posición fue analizada por el VAR y dejó la polémica establecida, fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TigoSportsBol/status/1788726080108413084&partner=&hide_thread=false

En el complemento, el Pincha apostó por el ingreso de José Principito Sosa en lugar del inoxidable Enzo Pérez y esto benefició al equipo, ya que los de La Plata tomaron una postura más ofensiva y arrinconaron al rival.

Edwin Cetré, con un remate desviado y luego con un cabezazo que exigió al arquero Guillermo Viscarra, coqueteó con el empate, al igual que Pablo Piatti, que tiró sin precisión.

Con el correr de los minutos, el encuentro tomó más intensidad y esto le resultó más cómodo a Estudiantes, que hizo méritos para el empate pero no logró concretar, mientras que los locales, intentaron sacar provecho de los espacios que le cedió el rival pero tampoco pudo lastimar, aunque se quedó con un triunfo valioso que lo dejó como líder de la zona.

Síntesis del partido The Strongest vs. Estudiante de La Plata

Copa Libertadores 2024: Fecha 4 - Grupo C

Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Roberto Bruno Pérez Gutierrez (Perú).

The Strongest (1): Guillermo Viscarra, Maximiliano Caire, Darío Aimar, Adriano Jusino, Daniel Lino, Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Joel Amoroso, Rodrigo Ramallo, Enrique Triverio y Michael Ortega. DT: Ismael Rescalvo.

Estudiantes de La Plata (0): Matias Mansilla, Eric Meza, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Pablo Piatti, Fernando Zuqui, Edwin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 13m Luciano Ursino (TS).

Cambios: En el segundo tiempo: al inicio José Sosa por Pérez (E); 16' Diego Wayar por Quiroga (TS) y Jeyson Chura por Amoroso (TS); 20' Guido Carrillo por Cetré (E) y Alexis Manyoma por Correa (E); 29' Bryan Angulo por Ortega (TS); 31' Mauro Méndez por Piatti (E); 43' Leonel López por Ursino (TS).

Temas relacionados: