Fútbol España
Eurocopa

España goleó a Croacia en su debut en el cruce de candidatos

En el Olímpico de Berlín, la Roja se impuso con goles de Morata, Fabián Ruiz y Carvajal, en la primera fecha del Grupo B.

España arrancó a paso firme la Eurocopa 2024 y se impuso ante Croacia por 3 a 0 en el estadio Olímpico de Berlín, por la primera fecha del Grupo B.

Morata fue el encargado de abrir el marcador para el elenco de Luis de la Fuente con una definición certera de zurda que terminó por vencer la resistencia del arquero Livakovic cuando quedaron mano a mano.

España croacia.jpg
Croacia, con Modric entre sus filas, perdió 3 a 0 ante España.

Croacia, con Modric entre sus filas, perdió 3 a 0 ante España.

Tan solo unos minutos más tarde, el jugador más joven en disputar la Euro (con 16 años), Lamine Yamal hilvanó una jugada con Pedri y Ruiz que terminó en la definición de este último, marcando el 2 a 0 a favor del conjunto español.

►Te puede interesar: Eurocopa 2024: Alemania aplastó a Escocia en el debut

El tercer gol llegó impulsado también por Yamal, quien habilitó con un exquisito pase a Dani Carvajal para que éste concretara el grito final.

Lamine yamal españa.jpg
Lamine Yamal, el jugador más joven de la Eurocopa, jugando para España.

Lamine Yamal, el jugador más joven de la Eurocopa, jugando para España.

Por su parte, Croacia tuvo sus chances desde los doce pasos tras una falta de Rodri sobre Petkovic. Sin embargo, Unai Simón le contuvo el remate y el combinado croata, con Luka Modric entre sus filas - esta Eurocopa será su último torneo con su selección -, no pudo descontar y cayó en el duelo de candidatos.

Embed - ¡LA FURIA ROJA GOLEÓ A LOS CROATAS EN SU DEBUT EN LA EUROCOPA! | España 3-0 Croacia | RESUMEN

Temas relacionados: