Desde hace tiempo, ni hablar tras la coronación de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, nuestro país se ha convertido en un punto más que seductor para aquellos empresarios que se desenvuelven en el mundo del fútbol. Este es el caso, por ejemplo, de Jorge Mas.

inter miami1.jpg
Jorge Mas es uno de los propietarios del Inter Miami, club que cuenta con la figura de Lionel Messi.

Jorge Mas es uno de los propietarios del Inter Miami, club que cuenta con la figura de Lionel Messi.

El propietario del Inter Miami aterrizó en tierras nacionales al lado de su hermano José. Ambos, juntos a la figura de David Beckham, son los dueños del equipo que tiene a Lionel Messi como su principal figura.

Jorge Mas, propietario del Inter Miami, de visita por Argentina

El principal accionista de la franquicia estadounidense tendrá una serie de reuniones con diferentes funcionarios del Gobierno nacional. Esto con el objetivo de poder crear lazos y, también conocer más en profundidad, ante la posibilidad de nuevas inversiones en el país.

Jorge Mas es, junto a su hermano José, propietario de Mas Tec, una multinacional de la construcción que brinda servicio de instalación, construcción y mantenimiento de infraestructura energética de servicios públicos y de comunicaciones, mientras que además cuenta con participaciones en distintos negocios petroleros. Se estima que posee una fortuna de 2 mil millones de dólares.

Según se pudo saber, en la agenda de reuniones del empresario figuran encuentros con: el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, la diputada Juliana Santillán, el secretario de Deportes, Daniel Scioli, y los representantes de la empresa Foster Gillette (quienes en esta temporada cerraron un acuerdo con Estudiantes de La Plata).

Jorge Mas David Beckham.jpg
Jorge Mas y David Beckham, en las instalaciones del Inter Miami.

Jorge Mas y David Beckham, en las instalaciones del Inter Miami.

Jorge Más es uno de los empresarios cubano-americano más destacados en Estados Unidos. Irrumpió en el mundo del deporte hace siete años (en 2018), tras unirse al grupo propietario del Inter Miami, institución que cuenta con la figura del ex futbolista británico David Beckham entre sus accionistas.

En 2021, adquirió el equipo, hasta entonces propiedad mayoritaria de la telefónica Sprint y, a partir de ese momento, se convirtió en el director ejecutivo del equipo.

Temas relacionados: