Finalmente, el Kun Agüero pudo ser inscripto este martes en La Liga española luego de la rebaja salarial de dos de los capitanes de Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets.
El Kun Agüero recibió la mejor noticia del Barcelona
El Kun Agüero podrá debutar en el conjunto culé cuando se recupere de una lesión en el gemelo derecho luego de los nuevos acuerdos de la dirigencia con dos de los cuatro capitanes del primer equipo.
El club catalán informó mediante un comunicado que las rebajas de sueldo de Sergio Busquets y Jordi Alba permitieron la inscripción de Agüero y la ampliación del límite del fair play financiero, principal motivo por el que el Barcelona debió liberar a Lionel Messi.
Según reza el comunicado "las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años".
Antes del inicio de La Liga, el defensor Gerard Piqué había accedido a la rebaja salarial y por eso habían sido inscriptos Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj.
El Kun Agüero llegó libre a Barcelona luego de diez años en el Manchester City pero el 9 de agosto, paralelamente a la salida de su amigo Lionel Messi, se confirmó que sufrió una lesión tendinosa en el gemelo derecho cuya recuperación estimada es de diez semanas.
El Kun, campeón de la Copa América con la Selección Argentina, apunta a debutar el domingo 17 de octubre ante Valencia en el Camp Nou.



