Copa del Mundo

Dominik Livakovic, el arquero y héroe de Croacia en el Mundial Qatar 2022

Dominik Livakovic, arquero del Dinamo Zagreb de 27 años, es uno de los protagonistas del Mundial Qatar 2022 llevando a Croacia a las semifinales

Por UNO

Tras los tres penales atajados en octavos de final ante Japón, el arquero croata acumuló nada menos que 10 atajadas durante el partido y detuvo el penal ejecutado por Rodrygo, el primero de Brasil en la definición que los balcánicos ganaron 4 a 2.

El arquero del Dinamo Zagreb, de 27 años, tapó (casi) todo en los 120 minutos ya que en el alargue Neymar le marcó el segundo gol sufrido por Croacia en lo que va del Mundial Qatar 2022.

►TE PUEDE INTERESAR: Se viralizó una foto de Tini Stoessel mostrando el culotte y Rodrigo De Paul estalló: "Sos ..."

El encuentro terminó sin goles y así fueron al alargue, donde llegaron los tantos de Neymar y de Petkovic, luego de un partido en el que la "canarinha" dispuso de las mejores acciones y convirtió en figura a Livakovic.

livakovic 1.jpg
Domink Livakovic, de Croacia, es el mejor arquero y una de las figuras del Mundial Qatar 2022

Domink Livakovic, de Croacia, es el mejor arquero y una de las figuras del Mundial Qatar 2022

En los penales los croatas fueron letales ya que Vlasic, Majer, Modric y Orsic marcaron los cuatro disparos. A la hora de los brasileños, Livakovic le atajó el tiro a Rodrygo, convirtieron Casemiro y Pedro y la suerte quedó sellada cuando el defensor Marquinhos la estrelló en el palo y se desató la alegría croata.

Livakovic, elegido por la FIFA como la figura del duelo ante Brasil, debutó en la selección croata en 2017 y aunque formó parte del plantel subcampeón del mundo, no jugó en Rusia 2018.

►TE PUEDE INTERESAR: Un DT argentino podría terminar al frente de la Selección de Inglaterra, tras el Mundial Qatar 2022

casillas 1.jpg

La campaña de Croacia, un hueso duro de roer

Croacia está invicto y en semifinales del Mundial Qatar 2022 aunque empató 0 a 0 con Marruecos, Bélgica y Japón, 1 a 1 con Brasil y solo venció a Canadá (4-1) en la fase de grupos.

croacia 1.jpg

Un dato saliente de la campaña croata es que fue finalista en 2018 y está en semifinales en 2022 sin haber ganado ninguno de los 6 duelos eliminatorios en los 90'.

En Rusia 2018, eliminó por penales a Dinamarca (1-1) y Rusia (2-2), en alargue a Inglaterra (2-1) y perdió la final con Francia (2-4); mientras que ahora superó por penales a Japón (0-0) y Brasil (1-1).

auspiciantes nuevo 1.jpg