El objetivo del audiovisual, destinado para los más pequeños de la casa, no está inspirado en la enorme carrera que ha tenido Lionel Messi hasta el momento, sino que constará solamente de aventuras ficticias.
El protagonista, como erad e esperarse, será Leo. Un niño de 12 años que es transportado desde Argentina a un planeta alternativo llamado Iko, el cual deberá poner a salvo enfrentándose cara a cara con unos gigantes.
En el anuncio del lanzamiento de la serie animada, Messi contó: "Siempre soñé con participar en un proyecto en el que compartiera los valores del deporte, esos mismos valores que fueron muy importantes en mi carrera, con las generaciones más jóvenes. Nada es realmente imposible con trabajo en equipo, perseverancia, disciplina y trabajo duro".
"Estoy deseando compartir esta serie con niños y niñas de todo el mundo, y espero inspirarlos y motivarlos a lograr sus propios sueños. Desde niño, siempre me gustaron las series animadas, y estoy ansioso por ver esta serie con mis propios hijos", agregó el 10.
Messi animado.jpg
El audiovisual será emitido por la señal de Disney +.
Qué dijo la presidenta de Disney sobre la serie
Ayo Davis, presidenta de Disney Branded Television, también dio su punto de vista sobre el material que pronto saldrá a la luz. La mujer se mostró orgullosa de haber trabajado con Messi en la producción de la serie y consideró que "los temas que trata la serie, de familia, amistad y trabajo en equipo, resonarán no solo entre los aficionados al fútbol, sino entre todos los que les guste disfrutar de una gran historia".
La animación está a cargo de Atlantis Animation, una empresa con sede en las Islas Canarias, mientras que el productor ejecutivo será Guy Toubes y el director Dan Creteur