A los 15 minutos del partido Bukayo Saka sacó un zurdazo preciso por bajo al segundo palo del arquero argentino, pero el marplatense le sacó el tiro.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuti Romero marcó algo más que un gol para el Tottenham en la Premier League
El arquero argentino festejó la tapada con énfasis, ya que el partido lo ameritaba.
Tras lo que fue la victoria en la primera jornada ante el West Ham en el London stadium por 2-1, el equipo del español Unai Emery disputaba su primer partido de la temporada en condición de local y el rival era nada más y nada menos que el Arsenal de otro español, Mikel Arteta, que venía de vencer 2-0 al Wolverhampton Wanderers en el Emirates stadium.
Luego de un primer tiempo friccionado y parejo en el Villa Park, los visitantes se adelantaron en el marcador a los 22 minutos del complemento con el gol del belga Leandro Trossard. Tras una serie de toques, la pelota le llegó a Bukayo Saka sobre la derecha y el extremo se juntó con el noruego Martin Odegaard que se la devolvió entre líneas para su desborde hasta el fondo donde metió el pase atrás al palo izquierdo para que el delantero belga defina cruzado y ponga el 1-0.
Diez minutos después, el ghanés Thomas Partey amplió la ventaja con su sexto gol con la camiseta del Arsenal. Nuevamente por la derecha, Saka encaró adentro del área y tocó hacia la medialuna donde Partey le pegó mordido al primer palo con la suerte de que el arquero argentino Martínez no pudo desviar la pelota y terminó viendo como el ex Atlético de Madrid puso el 2-0 definitivo.
Con este resultado, el Aston Villa perdió la oportunidad de subir a lo más alto del torneo y quedó en la duodécima posición. En contraparte, el Arsenal ganó los dos primeros partidos de la English Premier League y se ubica en lo más alto de la tabla junto al Manchester City y el Brighton and Hove Albion que, al igual que los londinenses, también ganaron sus dos primeros encuentros.