Cuál es la decisión de TNT Sports tras el pedido de Alberto Fernández de transmitir los partidos gratis

Por UNO

La señal TNT Sports, poseedora del 50% de los derechos televisivos para emitir los partidos de Primera División, analiza la "posibilitar" de permitir "que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos”, luego de que el presidente Alberto Fernández expresara que "sería bueno" que, a raíz de la prohibición de público en las canchas por el coronavirus, se transmitan gratis los encuentros.

Te puede interesar: Cuándo se conocerá la sanción de River y cuál sería

El jefe de Estado solicitó este domingo que la emisión de partidos se pase “sin sistema codificado, por TV abierta”, mientras el fútbol se juegue a puertas cerradas, en principio, hasta el 31 del corriente.

“Me encantaría que los partidos se pasen por TV abierta para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento”, dijo el presidente.

Por tal motivo, la señal televisiva del grupo Turner Argentina emitió un comunicado en el que considera su intención de “colaborar durante la emergencia provocada” por la irrupción del coronavirus, la pandemia que en la Argentina tiene 56 afectados confirmados.

En ese marco TNT Sports anunció que, durante las próximas horas, analizará en forma conjunta con “los distribuidores” de la señal en todo el país la manera “adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos”.

El núcleo conformado por Turner International Argentina posee bajo su órbita a las señales TNT, Space, I-Sat, Warner Channel, Much Music y Cartoon Netwoork, entre otras.

La otra señal encargada de los derechos televisivos del fútbol local, Fox Sports, no emitió aún respuesta, en torno a la petición de Fernández.

Fox Sports, en conjunción con Imagen Satelital S.A., es la empresa poseedora de la otra mitad de los derechos televisivos para emitir bajo un formato denominado pack fútbol (que se comercializa a 665 pesos por mes) todos los partidos de la Superliga y la Copa de la Superliga, que no tendrá actividad -al menos- hasta el 31 del corriente.