Este 19 de junio es un día especial para los hinchas de Godoy Cruz. Se cumplen 26 años del ascenso histórico que consiguió en 1994 al Nacional B.

En Misiones se logró este hecho histórico, con un equipo que dirigía Alberto Garro. Se los denominó los "Héroes del Barro", de jugadores que quedaron en la historia del club, consiguiendo el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

 Embed      

Godoy Cruz Antonio Tomba ganó 1-0 en el partido de ida. Alberto Hipólito Naves marcó el único gol del Expreso. Y en la revancha empató 0 a 0 en Misiones.

El equipo que logró el ascenso fue: Claudio Manchado; Manuel Villalobos, Rafael Iglesias, Daniel Oldrá y Osvaldo Almeida; Rubén Almeida, Javier Franco, Marcelo Marcucci y Ariel Pereyra; Alejandro Abaurre y Alberto Naves.

En el segundo tiempo ingresaron Humberto Lentz por Marcucci y Pablo Cuello por Pereyra. Completaron el banco de suplentes Sandro De Lucca, Cristian Vargas y Alberto Núñez.

Así lo recuerda Alberto Naves

El ex delantero Alberto Naves fue fundamental en ese ascenso. El paceño marcó el gol en el triunfo por 1 a 0 en el Felicano Gambarte. "Yo tuve la suerte de convertir el gol en el partido de ida en el Feliciano Gambarte. Tengo el recuerdo que Ivar Stafuza que después jugó en Boca. Me dijo 'petiso, que festejas el gol, en Misiones se van a comer cinco'. En la revancha corrimos como unas bestias. Empatamos y logramos el ascenso", recordó.

 Embed      

"Era un grupo humano extraordinario, fue un campeonato eterno, se hizo fuerte el plantel y conseguir el ascenso. Fue uno de los mejores recuerdos en mi carrera", agregó.

"El entrenador Alberto Garro fue fundamental en el armado del plantel, junto al Cura Vergara y el profesor Manuel Rodríguez. Seguimos en contacto con los muchachos y siempre nos juntamos", contó.

"Le agradezco al hincha de Godoy Cruz que siempre me recuerda y me manda saludos en las redes sociales", cerró Naves.

Claudio Manchado la gran figura

El arquero Claudio Manchado fue una muralla en el empate 0 a 0 en Misiones. "Es muy grato recordar un nuevo aniversario. Es un ascenso que quedó grabado en la memoria de los hinchas de Godoy Cruz", dijo el ex arquero.

"Tuve una actuación muy buena y había mucho compromiso grupal. Eramos un grupo de amigos que se mataba por la camiseta. Teníamos un sentido de pertenencia y un conductor como Alberto Garro que nos conocía desde muy chicos. Ya han pasado muchos años y estamos más viejos", agregó.

"La gente nos agradece y me dicen que somos los 'Héroes del Barro' y nos recuerdan con mucho cariño", afirmó.

 Embed      

"Creían que sería una tarea sencilla ganarnos, por la diferencia mínima que habíamos sacado en el partido de ida. Teníamos claro que podíamos ganar y lograr el objetivo. La gente que estaba en el estadio nos aplaudieron", cerró el Buby.

La emoción de Manuel Villalobos

"Fue una emoción muy grande. Ya pasaron 26 años años. Tengo muchos recuerdos de todo lo que vivimos. Fue un momento inolvidable poder conseguir ese ascenso", dijo el ex defensor Manuel Villalobos.

"Cada día nos sentimos más importante y más ahora que vemos a Godoy Cruz en primera división, jugando torneos importantes. Es muy lindo ver crecer al club de nuestros amores", agregó.

 Embed      

"Hoy veo a mis hijos, los nietos que ven a crecer a Godoy Cruz. Lo disfruto mucho. Nosotros empezamos a escribir la historia linda del club", cerró Villalobos.

La palabra del Gato Oldrá

"En ese ascenso cambiamos la historia de Godoy Cruz. Teníamos un grupo maravilloso que jugaba con mucha pasión, identidad y el sentido de pertenencia", dijo el ex defensor Daniel Oldrá.

"Hasta el día que me muera lo voy a recordar. Fue lo más importante que le pasó a Godoy Cruz. Hoy somos el equipo más importante de Mendoza, por todo lo que ha logrado en los últimos años", admitió el Gato.