Fútbol Boca Juniors
Mercado de pases

Cuánto ofrece Boca por Tomás Belmonte, el refuerzo que quiere para la Copa Sudamericana

La dirigencia de Boca ya inició las gestiones por el pase de Tomás Belmonte, volante cuyo pase pertenece al Toluca de México.

Por UNO

La dirigencia de Boca ya inició las gestiones por el pase de Tomás Belmonte quien pertenece al Toluca de México y es el jugador que Diego Martínez quiere sumar al plantel para lo que viene en la Copa Sudamericana y la Liga Profesional.

Integrantes del consejo de fútbol se comunicaron con directivos del conjunto mexicano para preguntar por las condiciones del pase del futbolista de 26 años que llegó a México hace un año desde Lanús.

belmonte 1 (2).jpg
Tomás Belmonte podría volver al fútbol argentino si hay acuerdo entre Boca y Toluca.

Tomás Belmonte podría volver al fútbol argentino si hay acuerdo entre Boca y Toluca.

La primera oferta xeneize rondaría los 4 millones de dólares y del lado del Toluca la cotización inicial es de 5.500.000 dólares, aunque las negociaciones están abiertas y el jugador está interesado en venir a Boca.

Toluca pagó hace un año 4 millones de dólares por el 80% del pase de Belmonte quien acumuló 31 encuentros oficiales y dos goles en la temporada.

Boca quiere renovar la mitad de la cancha ante las probables convocatorias de Medina, Equi Fernández y Zenón a los Juegos Olímpicos, además de la posible salida de Pol Fernández.

Embed - Tomás Belmonte • Highlights • 2023 | HD

La trayectoria de Tomás Belmonte

Debutó en Lanús, donde hizo inferiores, en 2018 y con el Granate acumuló 172 encuentros oficiales y 16 goles hasta que fue vendido hace un año al Toluca de México (31 partidos y 2 goles).

En la Selección argentina jugó el Sudamericano Sub 20 del 2017, fue campeón del Preolímpico Sub 23 en 2020 y participó de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

Temas relacionados: