Sebastián Battaglia anunció en Asunción su renuncia a la dirección técnica de Huracán luego de caer por 2 a 0 ante Guaraní y ser eliminado de la Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana: renunció Battaglia y hubo escándalo en Perú con Gimnasia La Plata
Sebastián Battaglia sumó apenas 9 partidos sin conocer la victoria entre encuentros del torneo local y la Copa Sudamericana, afirmó: "este es mi último partido. Creo que hemos intentado hacer lo mejor, pero lamentablemente el fútbol se basa en resultados y para mi este fue el último partido al frente del plantel”.
►Te puede interesar: Copa Sudamericana: lo que viene para San Lorenzo tras su épica clasificación
“Creo que los cambios vienen bien. No pudimos revertir la situación en lo deportivo y por eso me voy con mucha bronca, pero creo que el cambio les va a hacer bien a los jugadores de cara a todo lo que tienen que enfrentar”, añadió.
►Te puede interesar: Escándalo: Sebastián Battaglia les dijo de todo a un grupo de hinchas de Huracán y se armó
Sebastián Battaglia, que en su etapa en Parque Patricios sumó 4 empates y 5 derrotas, le deseó buena suerte al plantel que quedará interinamente a cargo de Martín “Chacho” Cabrera, DT de la Reserva, mientras los dirigentes avanzan en la contratación de Diego Martínez, ex Tigre.
Escándalo en Perú con Gimnasia La Plata
Gimnasia La Plata se convirtió en el segundo equipo argentino junto con Huracán en quedar eliminado de la Copa Sudamericana al finalizar último en el Grupo G luego de caer por 1 a 0 en su visita a Universitario, de Perú, en el estado Monumental, de Lima, donde al concluir el encuentro se registró un enfrentamiento a golpes entre futbolistas de ambos conjuntos.
Piero Quispe a los 40' del primer tiempo logró el gol de la victoria del equipo peruano, que es dirigido por el uruguayo Jorge Fossati y contó como titulares con tres argentinos: el defensor Matías Di Benedetto, el volante Martín Pérez Guedes y el delantero Emanuel Herrera.
Cuando todo parecía terminado y en el descuento recibiera Franco Torres, la segunda tarjeta roja para Gimnasia La Plata, tras el pitazo final del uruguayo Ostojich se desató una pelea entre algunos jugadores visitantes y locales, observándose entre los más enconados a Leonardo Morales del "Lobo" y Andy Polo de los anfitriones.
Después los golpes y empujones entre futbolistas de ambos bandos y también de los visitantes con las fuerzas de seguridad, algo que se trasladó posteriormente a la zona de acceso a los vestuarios, derivó también en que el público local lanzara proyectiles contra los jugadores del equipo platense.
Los grupos de la Copa Sudamericana
- Grupo A: Botafogo y Liga de Quito comparten la punta y este jueves juegan de locales con César Vallejo y Magallanes, respectivamente.
- Grupo B: Guaraní y Danubio se clasificaron primero y segundo.
- Grupo C: Bragantino y Estudiantes compartieron el primer puesto y quedaron en ese orden por diferencia de gol.
- Grupo D: San Pablo se clasificó primero y Tigre segundo.
- Grupo E: Falta una fecha pero Newell's ya es primero y Audax Italiano segundo.
- Grupo F: Defensa y Justicia lidera con 12, Millonarios 10 y América Mineiro 7. Este jueves juegan Defensa vs. Millonarios y Peñarol vs. América Mineiro.
- Grupo G: Goiás y Universitario (Perú) se clasificaron primero y segundo.
- Grupo H: Fortaleza clasificó primero y San Lorenzo segundo.
Los primeros de cada grupo avanzan a octavos de final y los segundos juegan un repechaje con un tercero de la Copa Libertadores.
Quiénes son los terceros de cada grupo en la Copa Libertadores
- Grupo A: Ñublense.
- Grupo B: Independiente Medellín.
- Grupo C: Barcelona y Cerro Porteño tienen 3 puntos y se enfrentan este jueves (21) en Guayaquil.
- Grupo D: Sporting Cristal.
- Grupo E: Corinthians.
- Grupo F: Pereira tiene 7, Monagas y Colo Colo 5. Este jueves juegan Boca vs. Monagas y Colo Colo vs. Pereira.
- Grupo G: Libertad de Paraguay.
- Grupo H: Patronato.





