Fútbol Copa Argentina
Confirmado

Copa Argentina: se definió la sede y Mendoza quedó descartada para la final

El certamen nacional cambió su sede de la final y no se jugará en Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas.

La Copa Argentina ya tiene día y lugar para la definición del certamen que enfrentará a Vélez Sarsfield y a Central Córdoba de Santiago del Estero en la instancia final de la edición 2024. La sede iba a ser en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza pero finalmente fue desplazada a otra provincia.

El escenario elegido por la organización es Santa Fe. Esto se debe a la inminente definición de la Liga Profesional que también tiene al Fortín como protagonista, junto a Talleres de Córdoba y Racing de Avellaneda.

copa argentina1.jpg

El encuentro se disputará el próximo 11 de diciembre, desde las 21.10, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, donde juega de local Unión. La fecha estipulada para la final se da en la antesala de la definición de la Liga Profesional que se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre. Ese día se definirá el campeón del certamen y terminarán de conocerse los clasificados a las copas internaciones, donde se vive una intensa y reñida lucha en la tabla anual.

TE PUEDE INTERESAR: Vélez le ganó sobre la hora a Boca, en Córdoba, en un partido histórico y es finalista de la Copa Argentina

La organización de Copa Argentina confirmó el cambio de sede durante el mediodía de este martes y brindó las razones que motivaron la decisión en su red social X: "En consideración del calendario de las jornadas decisivas de la Liga Profesional, la definición de los certámenes nacionales restantes y cuestiones ligadas con la operatividad de los mismos, Torneos informa que la Final de la duodécima edición de la Copa Argentina entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero se jugará el día miércoles 11 de diciembre en la provincia de Santa Fe".

copa argentina.jpg

En la publicación también se le agradeció a las autoridades de Mendoza por la predisposición a ofrecerse como sede, tanto de la final como de la semifinal entre Vélez y Boca que terminó disputándose en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

"Queremos reconocer y destacar la predisposición y comprensión de las autoridades del gobierno de Mendoza y de sus organismos de seguridad por haber conformado el cambio de sede por las cuestiones antes mencionadas. Es compromiso de esta organización privilegiar estas actitudes que, sin lugar a dudas, serán reconocidas en el futuro cercano para albergar nuevos encuentros definitorios del torneo integrador", cerró el comunicado.

Temas relacionados: