Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Riestra se unieron a River, Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata como los primeros 5 equipos clasificados a 16avos de final de la Copa Argentina.
Copa Argentina 2024: hay 5 equipos clasificados a 16avos. de final
Mitre, de la primera Nacional, le dio un empujón más al flaco momento futbolístico de Belgrano de Córdoba, al que derrotó por 2-1, para avanzar de ronda.
►Te puede interesar: En el siempre polémico Deportivo Riestra "están acostumbrados a las críticas"
En el estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín, el equipo santiagueño exhibió practicidad para adelantarse en la pizarra con los tantos marcados por David Romero (de penal) y Franco Posse.
►Te puede interesar: River sigue de racha y goleó a Excursionistas por la Copa Argentina
El elenco celeste descontó por intermedio de Juan Barinaga, cuando su parcialidad ya denotaba disconformidad por el flojo rendimiento colectivo exhibido.
Los dirigidos por el DT Joaquín Sastre jugarán en la siguiente instancia con el ganador de la llave que sostendrán Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima.
Pararon al árbitro de Deportivo Riestra vs. Conunicaciones
El juez Joaquín Gil, quien sancionó un polémico penal para la victoria en el final de Riestra en el partido por Copa Argentina ante Comunicaciones, fue parado por la Asociación Argentina de Árbitros y no dirigirá el fin de semana.
Gil, que quedó envuelto en un escándalo por la sanción que favoreció a Riestra, estaba designado para el choque entre Rafaela y Mitre de Santiago del Estero (el lunes por la segunda fecha del Nacional B) y fue reemplazado por Jorge Baliño.
Gil le dio un penal a Riestra en el último minuto de descuento por una inexistente falta de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo, que Banegas convirtió para darle el triunfo 1 a 0 y el pase a la siguiente ronda al equipo de Soldati.
La sanción generó un escándalo en la cancha con los jugadores del "Cartero". Horas después el presidente del club porteño, Ezequiel Segura, acusó al árbitro de “sicario” y pidió que no vuelva a dirigir "nunca más".
Los 32avos. de final de la Copa Argentina 2024
- Boca vs. Central Norte de Salta
- Almirante Btown vs. San Martín de Tucumán
- Talleres de Córdoba vs. Agropecuario Argentino
- Colón vs. Los Andes
- Rosario Central vs. Douglas Haig
- Barracas Central vs. San Miguel
- Atlético Tucumán vs. Defensores de Belgrano
- Gimnasia La Plata 2 vs. Centro Español 1
- San Lorenzo vs. Independiente de Chivilcoy
- Tigre vs. Chacarita
- Arsenal vs. Estudiantes de Río Cuarto
- Vélez vs. Sportivo Las Parejas
- Lanús vs. El Provenir
- Godoy Cruz vs. San Martín de San Juan
- Deportivo Maipú vs. Juventud Unida
- Independiente vs. Laferrere
- Racing vs. San Martín de Burzaco
- Instituto vs. Talleres de Remedios de Escalada
- Independiente Rivadavia vs. Argentino de Quilmes
- Banfield vs. Ciudad de Bolívar
- Argentinos Juniors vs. Gimnasia y Tiro de Salta
- Defensa y Justicia vs. Atlético de Rafaela
- Platense vs. Olimpo
- Huracán vs. Villa Mitre de Bahía Blanca
- Estudiantes de La Plata 3 - Argentino de Monte Maíz 0
- Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Quilmes
- Deportivo Riestra 1 vs. Comunicaciones 0
- Newell's Old Boys vs. Midland
- Unión de Santa Fe vs. Gimnasia y Esgrima
- Belgrano de Córdoba 1 vs. Mitre de Santiago del Estero 2
- Sarmiento de Junín vs. Temperley
- River 3 vs. Excursionistas 0



