México, dirigido por el Tata Martino, y Estados Unidos, aumentaron a 29 el número de selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022 en el marco de las Eliminatorias de la Concacaf, donde ya estaba clasificado Canadá y Costa Rica se ganó un lugar en el repechaje, siendo uno de los 8 equipos que aún tienen chance de estar en la máxima cita futbolística.
México venció como local a El Salvador por 2 a 0 y Estados Unidos se clasificó pese a perder de visitante con Costa Rica (2-0), que definirá su pasaje a Qatar con Nueva Zelanda, ganador de la Eliminatoria de Oceanía.
Estados Unidos se vio beneficiado por el saldo de goles, ya que ambos equipos totalizaron 25 unidades, pero tuvo tuvo +11 de coeficiente mientras que los "Ticos" finalizaron con +5.
El primero de las Eliminatorias de la Concacaf fue Canadá también por saldo de goles, ya que sumó 28 puntos y diferencia de +16 contra +9 de los mexicanos.
El Tata Martino clasificó a México
México, con un Tata Martino muy cuestionado por el nivel de juego del equipo, logró el triunfo en el estadio Azteca ante los salvadoreños con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de tiro penal.
Estados Unidos cayó 2-0 ante Costa Rica y los tantos locales fueron señalados por Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras, en San José.
Canadá, ya clasificado desde la fecha pasada al golear a Jamaica, cayó ante Panamá por 1 a 0, con gol de Gabriel Torres, en el Estadio Rommel Fernández.
Finalmente, Jamaica derrotó a Honduras por 2 a 1 con tantos de Leon Bailey y Ravel Morrison, descontando Ángel Tejada, de tiro penal.
Las posiciones finales del hexagonal: 1) Canadá 28 puntos (+16), 2) México 28 (+9), 3) Estados Unidos 25 (+11), 4) Costa Rica 25 (+5), 5) Panamá 21, 6) Jamaica 11, 7) El Salvador 10 y 8) Honduras 4.
Los 29 clasificados al Mundial de Qatar 2022
- Qatar
- Alemania
- Bélgica
- Francia
- Croacia
- Dinamarca
- Inglaterra
- Suiza
- Serbia
- España
- Países Bajos
- Brasil
- Argentina
- Irán
- Corea del Sur
- Japón
- Arabia Saudita
- Ecuador
- Uruguay
- Canadá
- Ghana
- Senegal
- Portugal
- Polonia
- Marruecos
- Túnez
- Camerún
- México
- Estados Unidos
Las 3 plazas que faltan definir para el Mundial de Qatar 2022
- Repechaje Asia-Conmebol: (1 cupo) Australia jugará contra Emiratos Árabes por un lugar en el repechaje contra Perú, 5to. de la Conmebol.
- Repechaje Oceanía-Concacaf: (1 cupo) Costa Rica jugará con Nueva Zelanda
- Europa: (1 cupo) Escocia espera que se reprograme el cruce con Ucrania por el conflicto bélico que atraviesa ese país y el ganador definirá la clasificación con Gales.




