Diario Uno > Fútbol > Alejandro Balderrama

Carlos Castro: "Tenemos la sangre azul en las venas y la piel leprosa"

El flamante presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, expresó en el programa Ovación 90 (de Radio Nihuil) que "los hinchas de la Lepra ya saben que soy uno más, las puertas del club están abiertas, la unidad es la prenda que nos falta y les pido que miremos para adelante. Todos tenemos la sangre azul en las venas y la piel leprosa".

Te puede interesar: Antonela Roccuzzo levantó la temperatura con su primera foto veraniega

Con respecto a Matías Minich, quien dejó de ser el DT azul, dijo: "Todavía no rescindimos el contrato con Matías porque nos indicó que primero tiene que reunirse con su representante".

Te puede interesar: Ya suena el nombre del posible reemplazante de Setién

 Embed      

Castro asumió en sus funciones y posó este sábado de manera simbólica con el titular azul saliente, Alejandro Balderrama. Debido a la situación de pandemia del coronavirus, la Junta Electoral decidió no realizar las elecciones este domingo y proclamar a la única lista presentada y oficializada, Generación Azul,

"No estamos tan apurados con la presentación del nuevo técnico por el tema de la pandemia. Creo que para fines de la semana que viene ya estaría terminado el contrato y con el visto bueno con los abogados del club y la aprobación de la comisión directiva, será firmado", apuntó.

"Ya venimos trabajando con la gente de la lista y con quienes estuvieron en el club, haciendo la transición en la parte deportiva y en los números. Es un poco complicado, pero nos comunicaremos por Zoom o como podamos", dijo.

Luego añadió: "Con respecto a las disciplinas, el futsal ya está entrenando, la escuelita de fútbol femenina y masculino también está trabajando con los protocolos correspondientes. Vamos a hacer algo novedoso, que es un convenio con la Municipalidad de Luján por el uso y mantenimiento de la Ciudad Deportiva".

"Vamos transitar este camino con ganas y tratar de llevar a Independiente otra vez adonde estuvo, a lo más alto del fútbol argentino", resaltó.

"Lo primero que me pidió el abogado del club es decidir si volvemos con el amparo de la ley de salvataje económico de los clubes, o si a través de la comisión directiva empezaremos a resolver el tema económico del concurso", declaró.

"Si tenemos el ahorro del fútbol profesional podemos ya mismo empezar a generar reuniones para ir cerrando el tema de la deuda del concurso", añadió al respecto.

"En cuanto esté terminado el contrato con la empresa de sponsoreo y con los avales correspondientes, lo firmaremos la semana que viene. Ya están trabajando y no creo que haya problemas insalvables", admitió.

Luego aclaró otro tema importante al decir: "Por estatuto se debe formar una comisión deportiva que debe estar integrada por dos socios, el presidente y dos miembros de la empresa que sponsorea el club para definir si viene o se va algún jugador. Eso debe ser consensuado".

Por último, le deseó buena suerte a Alberto Hipólito Naves, el ex delantero que vuelve al club para trabajar. "Esperemos que le vaya bien, es un referente del club. Es bueno que vuelvan los ídolos y que sea de Mendoza y que pueda volcar su experiencia en un club que tanto quiere".

Foto: gentileza Prensa Independiente Rivadavia.

Te puede interesar...