Diario Uno > Fútbol > Boca Juniors

Bombonera 360, el nuevo proyecto que ilusiona a todos los hinchas de Boca

Ampliar la capacidad del estadio es una de las grandes inquietudes de la gente de Boca e incluso hubo numerosos proyectos hasta de construir uno nuevo algo que no sería necesario en caso de concretar el proyecto Bombonera 360.

¿Como es el proyecto para que el mítico estadio xeneize pase de recibir 49 mil espectadores a tener una capacidad para 78 mil personas?

Te puede interesar: Las dos bajas que tendrá el Tomba

 Embed      

Durante la campaña electoral previa a las elecciones en el club de la Ribera los tres candidatos se pronunciaron más a favor de una ampliación que de una mudanza del estadio y se presentaron proyectos como el Bombonera 100 mil o el de un arquitecto esloveno, que proponía construir una nueva tribuna de tres pisos sobre la actual zona de palcos.

 Embed      

Lo cierto es que la nueva dirigencia, encabezada por Jorge Amor Ameal, avanza con Bombonera 360 impulsado por el directivo Carlos Navarro, arquitecto y cabeza visible de un equipo de profesionales que se encargará de negociar la compra de las propiedades aledañas al estadio. En principio más del 85% de los propietarios aceptaría negociar con el club, algo que desde la oposición contradicen. 

 Embed      

También se está armando un plan de financiación que incluye preventa de palcos y plateas VIP. El costo estimado, según publicó el diario Clarín, rondaría los 75 millones de dólares.

El proyecto, además de cerrar el anillo y que el estadio sea simétrico, incluye un parque lineal que los días de semana sería para el barrio con gastronomía y actividades culturales y los días de partido sería el playón de acceso a La Bombonera. En ese sentido ya hay contactos con el Gobierno de la Ciudad.

Otro detalle importante es que Boca no perdería la localía durante los 3 años que llevaría concretar las reformas.

Te puede interesar...