Fútbol Boca Juniors
Trofeo de Campeones

Boca y River jugarían otra final a comienzos de 2023

Boca y River jugarían en 2023 una nueva final en el exterior y sería la del Trofeo de Campeones correspondiente a la temporada 2020

Por UNO

Tras las dos finales jugadas en 2018, por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores, Boca y River jugarían en 2023 otra final y sería la del Trofeo de Campeones correspondiente a la temporada 2020.

Antes de la pandemia, Boca ganó la Superliga 2019-2020 escoltado por River y tras el receso obligado por el coronavirus se coronó en la Copa Diego Maradona al vencer en la final a Banfield.

Te puede interesar: Marcos Rojo, capitán de Boca, fue suspendido por solo una fecha

boca river 1.jpg
Boca y River podrían jugar una final en el exterior en 2023

Boca y River podrían jugar una final en el exterior en 2023

Desde ese momento, el conjunto xeneize espera poder disputar el Trofeo de Campeones correspondiente a la temporada 2020 y la decisión de la AFA sería que lo haga ante el ganador de un cruce entre River y Banfield, subcampeones de aquellos dos torneos.

La AFA ya está buscando una fecha para programar este encuentro antes del Mundial Qatar 2022 (sería el 9 de noviembre) y así avanzar con la final para comienzos del 2023.

De Madrid a Medio Oriente

Tras la histórica definición de Madrid, la idea de la dirigencia del fútbol argentino sería llevar este nueva final Superclásica al exterior y hay contactos para que se haga en enero, como parte de la pretemporada de ambos clubes, en Qatar o Emiratos Árabes Unidos.

Ya hubo algún intento de Superclásicos amistosos en el exterior, por ejemplo en México en 2014, pero esta vez sería por un título oficial.

Boca y River tienen otra final pendiente

Boca no solo tiene pendiente la final del Trofeo de Campeones 2020 sino que también debe jugar la Supercopa Argentina 2021 como campeón de la Copa Argentina del año pasado ante River, que ganó la útima Liga Profesional.

Además, como reciente campeón de la Copa de la Liga ya tiene asegurado disputar el Trofeo de Campeones 2022 contra el campeón del actual torneo de la Liga Profesional.

Temas relacionados: