En medio de esas 3 chances claras, hubo una falta de Enzo Pérez sobre Medina en el borde del área y todos los de Boca reclamaron penal.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1785450407545725176&partner=&hide_thread=false
La intensidad del partido generó algunos roces y un cruce entre Cavani y el mendocino Zuqui generó un tumulto del que participaron varios jugadores de ambos equipos.
Lo cierto es que el dominio de Boca merecìa un premio y lo tuvo con el gol marcado por Miguel Merentiel a los 40'.
El gol de Merentiel
En el complemento Boca siguió siendo más que un Estudiantes demasiado cauteloso e incluso tuvo una oportunidad clarísima para marcar el 2 a 0, pero la definición de Medina fue despejada por un defensor cuando tenía destino de gol.
Con el ingreso de Cetré, Estudiantes atacó más y en una jugada cambió el panorama del partido cuando Cristian Lema cometió una evidente falta en el área, fue expulsado y el penal le permitió a Cetré establecer el 1 a 1.
El penal convertido por Cetré
Con el 1 a 1 el pase a la final se definió en los penales donde Matías Mansilla atajò el remate de Cavani, Sergio Romero se tomó revancha frente a Cetré, Merentiel remató por arriba del travesaño, Eros Mancuso puso las cosas 1 a 0, Zenón marcó el 1 a 1, Guido Carrillo hizo el 2 a 1, Mansilla tapó el remate de Nicolás Figal y Méndez sentenció el 3 a 1 definitivo.