Fútbol Boca Juniors
Liga Profesional de Fútbol

Boca le ganó a Vélez y alcanzó la punta

Boca batió a Vélez por 1 a 0 en La Bombonera y es el único puntero del torneo la Liga Profesional. El juvenil Gonzalo Morales marcó el gol

Por UNO

Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina (viene de eliminar a Quilmes, en Mendoza), obtuvo un exigente triunfo por 1 a 0 ante Vélez Sarsfield en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título, sobre todo tras la caída de Atlético Tucumán.

El encuentro, válido por la fecha 22, se jugó en La Bombonera, y el único gol lo hizo el juvenil Gonzalo Morales, tal como lo había hecho en Mendoza ante Quilmes.

02-10-2022_gonzalo_morales_festeja_el_primer (1).jpg
Gonzalo Morales hizo el gol de la victoria que le permite a Boca ser puntero de la Liga Profesional

Gonzalo Morales hizo el gol de la victoria que le permite a Boca ser puntero de la Liga Profesional

Morales ingresó en el complemento y unos minutos más tarde marcó el gol que definió un partido que la mayor parte del tiempo fue favorable al equipo visitante.

Una vez más los cambios le dieron resultado a Boca que no solo lleva 13 partidos invicto (10 ganados y 3 empatados) sino que sumó 3 puntos clave ya que a 5 fechas de finalizar el torneo de la Liga Profesional es el único puntero con 42 puntos, Atlético Tucumán tiene 41, Racing 40, Huracán y Gimnasia La Plata 37. Este último será el próximo rival xeneize, el próximo jueves a las 21.30.

¡EL XENEIZE SUPERÓ AL FORTÍN EN LA BOMBONERA Y ES ÚNICO LÍDER! | Boca 1-0 Vélez | RESUMEN

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Julián Fernández y Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gol: ST: 33' Morales (B).

Cambios: ST: 11' Medina por Payero (B); 19' Castro y Orellano por Pratto y J. Fernández (V); 27' Vázquez y Morales por Benedetto y G. Fernández (B); 38' Seoane por Florentín (V); 39' Rivero y Rolón por Romero y Langoni (B).; 45' Mulet y Brizuela por Bou y Garayalde (V).

Expulsados: ST: 42' Ortega, Gómez (V); Vázquez (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Boca Juniors.

Temas relacionados: