Fútbol Boca Juniors
Fútbol femenino

Boca, ante una multitud en la Bombonera, se coronó campeón invicto

Con una convocatoria récord para el fútbol femenino en el país, Boca le ganó 2 a 1 a la UAI Urquiza y se coronó campeón invicto

Por UNO

Las Gladiadoras de Boca Juniors, con la mendocina Julieta Cruz, vivieron una jornada bautismal en La Bombonera, donde alentadas por una multitud, renovaron el título del Campeonato Femenino de primera división tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1 por la 21ra. y última fecha de la temporada.

Unas 20.000 personas, registro inédito para un partido femenino en el fútbol argentino, vibraron con los goles de las delanteras Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda a los 7' del primer tiempo y 2' del segundo, respectivamente.

25-09-2022_buenos_aires_boca_juniors_se.jpg
Boca, otra vez en lo más alto del fútbol femenino

Boca, otra vez en lo más alto del fútbol femenino

UAI Urquiza, que llegaba invicto a la definición, consiguió el 1-1 parcial que le daba la corona con un cabezazo de Daiana Falfán a los 22' de la primera parte.

Las Xeneizes, con la alvearense Julieta Cruz como una de sus figuras, terminaron el torneo con 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. Sumaron el 26to. título de la historia -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.

Pero acaso lo más significativo de la tarde haya sido el inolvidable respaldo que les brindó La Bombonera, casi como un ritual de iniciación, en un partido que tuvo una concurrencia récord para la liga femenina argentina, a la altura del amistoso Argentina-Chile (15.000 personas), disputado en Córdoba en abril de este año.

25-09-2022_buenos_aires_boca_juniors_se (2).jpg
Riquelme y algunos de sus colaboradores aplaudieron desde el palco de La Bombonera

Riquelme y algunos de sus colaboradores aplaudieron desde el palco de La Bombonera

Las Gladiadoras en lo más alto

Con el pitazo de Bettina Cingari, los hinchas explotaron de felicidad y se desató la parte final de la fiesta que también fue presenciada por algunos futbolistas del plantel profesional masculino.

Boca 2 - 1 UAI Urquiza | Resumen | Fecha 21 | Primera División | Campeonato Femenino YPF

Bajo el cántico "Vamos, vamos, las pibas...", Las Gladiadoras recibieron el trofeo en el escenario montado tras el partido y dieron la vuelta olímpica para bañarse de gloria como tantos ídolos de la historia de Boca.

Temas relacionados: