Liga Profesional de Fútbol

Boca tomó una drástica decisión con un jugador que nunca pudo asentarse en el club

Sorpresivamente Boca le rescindió el contrato a un delantero que nunca se consolidó en el club

Por UNO

Llamativamente Boca le rescindió el contrato a un jugador que nunca logró consolidarse en el club. Se trata del delantero venezolano Jan Hurtado.

La decisión de la dirigencia que comanda el presidente Juan Román Riquelme estuvo motivada por la necesidad de liberar un cupo de extranjero en el plantel.

jan hurtado1.jpg

Jan Hurtado no rindió en Boca

Hurtado llegó a Boca en 2019, en una apuesta fuerte de la gestión del anterior presidente del club Daniel Angelici, que pagó siete millones de dólares por su pase adquirido a Gimnasia La Plata. Fue una de las compras más caras de la historia del "Xeneize".

Pero su nivel estuvo lejos de las expectativas y, tras algunos momentos aislados, perdió protagonismo en el equipo.

Hurtado deja Boca con un balance negativo: 18 partidos jugados y solo dos goles, uno de ellos fue en un Superclásico ante River y el otro a San Lorenzo. A pesar de la gran inversión realizada por el club, su paso por eñ Xeneize quedará como una apuesta fallida en el mercado de pases.

jan hurtado.jpg

Con la llegada del entrenador Miguel Ángel Russo en el 2020, dejó de ser tenido en cuenta y comenzó un extenso ciclo de préstamos. Primero fue cedido al Bragantino de Brasil, ñuego pasó a Liga de Quito y, más recientemente, a Atlético Goianiense.

Cada vez que Hurtado regresaba de un préstamo, ocupaba un cupo de extranjero, lo que representaba un problema constante para Boca. La normativa de AFA permite seis extranjeros en el plantel, pero sólo cinco pueden firmar planilla en un partido, por lo que el club debía buscarle un nuevo destino en cada mercado de pases para liberar espacio.

Actualmente, el técnico Fernando Gago cuenta con el cupo completo de extranjeros e incluso enfrenta la dificultad de no poder incluir a todos en la convocatoria de un mismo partido.

Temas relacionados: