Liga Profesional de Fútbol

Boca pondrá lo mejor en su visita al entonado Rosario Central

Desde las 15.30, en el Gigante de Arroyito, Boca visitará a Rosario Central con el objetivo de sumar como lo hizo durante la semana por la Copa Libertadores
Por UNO

Boca Juniors, que detuvo su caída libre con el agónico triunfo que logró durante la semana ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, buscará recuperarse de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional en Rosario, ante el entonado Central, en un partido válido por la fecha 13.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Gigante de Arroyito, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.

►Te puede interesar: Godoy Cruz venció a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y sigue sumando con Oldrá como DT

boca barco 1 (1).jpg
El Colo Barco será titular en Boca ante Rosario Central

El Colo Barco será titular en Boca ante Rosario Central

Boca, actual campeón del fútbol argentino, sumó apenas 14 puntos en el torneo doméstico, en el que perdió 6 partidos, la mitad de los que jugó, y quedó tan lejos del líder River (30), que se presume que será imposible descontar semejante ventaja.

Enfrente estará Rosario Central, tercero con 22 puntos, detrás de River y San Lorenzo, y con una campaña muy buena en el regreso al club del entrenador Miguel Ángel Russo (ex Boca).

►Te puede interesar: El Tata Martino reveló porqué le dijo que no a Boca

En Boca, el DT Jorge Almirón pondrá el mejor equipo posible con varios de los titulares que jugaron por la Copa que en principio había decidido preservar. .

En relación al partido ante los colombianos, los cambios serán dos, ya que Payero reemplazará a Norberto Briasco, y el uruguayo Merentiel a Darío Benedetto, desgarrado.

El equipo rosarino, que ejerce una localía fuerte (empató con Unión y ganó todos los demás partidos), espera tener en la formación titular el mediocampista Ignacio Malcorra, especialista en las jugadas con pelota detenida que sufrió un golpe en Tucumán que lo hizo abandonar el partido y lo mantiene en duda. En el caso de que no pueda jugar, su lugar será ocupado por Luciano Ferreyra.

En cuanto al historial, se enfrentaron 157 veces y Boca es el dominador con 69 victorias contra 49 de Central, mientras que empataron 39 veces.

- Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Lautaro Giaccone, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra o Luciano Ferreyra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Oscar Romero; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

Temas relacionados: