Sin embargo, Boca se fue al descanso en desventaja y bajo una lluvia de silbidos.
Para el segundo tiempo Gago puso a Milton Giménez por Martegani buscando más peso ofensivo, pero las atajadas de Ignacio Arce evitaron el empate.
Luego, cuando promediaba la segunda parte, el cambio en Boca fue el de Pol Fernández por Miramón y el dominio xeneize fue aún más ostensible ante un rival que aguantaba cada vez más retrasado y apostando a tener alguna chance de contrataque.
Llegando a la media hora Boca fue por el empate con todo lo que tenía y mandó a la cancha a Marcelo Saracchi y Jabes Saralegui para intentar romper la estoica defensa del equipo del Ogro Fabbiani.
Tanta insistencia tuvo su premio a los 33' cuando Cavani marcó el más que merecido gol del empate.
El 1 a 1 no conformó a Boca que siguió buscando y generó un par de chances clarísimas para alcanzar el triunfo. También, con el tiempo cumplido hubo un probable penal que generó un cruce entre los dos DT, pero el árbitro no lo sancionó.
El final fue emotivo, Pol Fernández fue expulsado por frenar con falta un contragolpe, Cristian Lema tuvo que irse dolorido (entró Rojo) y Riestra casi lo gana en una pelota parada que salvó Brey.
Fue 1 a 1, un resultado que no le sirve a Boca ya que está 15 en la tabla (a 13 de Vélez), a 5 de la zona de clasificación a la Copa Libertadores en la tabla anual y sobre todo por la disconformidad de sus hinchas que despidieron con abucheos y reclamos al equipo.