Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca intentará recuperarse ante Platense

Boca, de campaña irregular en la Liga Profesional, jugará desde las 21 con Platense en busca de recuperar la confianza

Por UNO

Boca, de andar tambaleante en la Liga Profesional (LPF), recibirá a Platense en un partido válido por la fecha 12 en el que intentará recuperar su mejor versión, la que mostró durante el primer semestre cuando fue campeón del torneo doméstico.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN.

varela 1.jfif
Alan Varela, una de las figuras de Boca para medirse con Platense

Alan Varela, una de las figuras de Boca para medirse con Platense

El equipo Xeneize tiene 15 puntos luego de haber ganado 5 partidos y perdido 6, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos (7 menos que el líder Atlético Tucumán) y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado, 6 veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.

El historial entre ambos es de 123 partidos y favorece ampliamente a los Xeneizes, que se impusieron 54 veces contra 27 de los Calamares, mientras que empataron en 42 ocasiones.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1555530043325128704

La última vez que Boca y Platense se enfrentaron en La Bombonera fue hace casi 24 años, el 4 de octubre de 1998, con victoria de Boca por 3-0 con goles anotados por José Pepe Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel.

Ese equipo dirigido por Carlos Bianchi se coronó campeón invicto de ese torneo Apertura y tenía como una de sus figuras a Riquelme, actual vicepresidente del club, y también jugó ese partido Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

- Probables Formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

Temas relacionados: