Fútbol Boca Juniors
Liga Profesional de Fútbol

Boca le ganó a Gimnasia La Plata y llega a la última fecha como único puntero

Boca venció 2 a 1 a Gimnasia La Plata en el partido suspendido de la 23ra. fecha de la Liga Profesional. Los Xeneizes jugarán la última fecha siendo únicos líderes

Por UNO

Boca Juniors saldrá a jugar la última fecha como único puntero de la Liga Profesional con un punto de ventaja sobre Racing Club, gracias a que ganó 2 a 1 un patido clave ante Gimnasia La Plata, como visitante, en la reanudación de los 81 minutos inconclusos del 6 de octubre pasado.

El conjunto zeneize, con goles de Frank Fabra y Luca Langoni cumplió el objetivo de recuperar el primer puesto y quedar en la puerta de otro título, ante un rival durísimo que pese al gol de Leonardo Morales no pudo asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2023.

El encuentro, válido por la fecha 23 que se suspendió a los 9' del primer tiempo por incidentes entre la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia que no podían ingresar al estadio, se jugó en dos tiempos de 40 y 41 minutos, que fueron intensos y muy atractivos.

langoni boca.jfif
Langoni hizo el gol que le puede dar el título a Boca ante Gimnasia La Plata

Langoni hizo el gol que le puede dar el título a Boca ante Gimnasia La Plata

En el arranque, más allá de dos o tres chances claras de gol que tuvo el local, la mala noticia para Boca fue la lesión de Darío Benedetto, quien tuvo que ser rápidamente remplazado por una dolencia muscular.

Boca se fue acomodando y antes de la media hora se puso en ventaja con golazo del colombiano Frank Fabra.

El gol de Fabra

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1583165527697985536

En el complemento Boca perdió a Fabra, remplazado por Sandez, e incluyó a Sebastián Villa, pero acto seguido llegó la igualdad del Lobo a través de un cabezazo de Leonardo Morales.

El empate lo hizo Leo Morales

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1583176630356172802

El partido se hizo de ida y vuelta, los dos tuvieron sus chances y un remate de Villa que pegó en el palo, tras un segundo rebote le quedó a Langoni, el pibe de los goles importantes que puso el 2 a 1.

El tanto de Langoni

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1583179149476122624

El final fue a todo o nada y todo terminó con festejo de Boca que irá por el título este domingo ante Independente, en La Bombonera, aunque con solo un punto más que Racing que recibirá en El Cilindro a River.

Síntesis

Gimnasia La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Matías Melluso; Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Benjamín Domínguez, Manuel Insaurralde y Eric Ramírez; Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Goles: PT: 28' Fabra (B). ST: 11' L. Morales (G); 20' Langoni (B).

Cambios: PT: 10' G. Morales por Benedetto (B). ST: Soldano por Alemán (G); 10' Sandez y Villa por Fabra y Ramírez (B); 22' Steimbach por Insaurralde (G); 28' Roncaglia y Medina por Langoni y Fernández (B); 33' Contín por Domínguez (G).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Temas relacionados: