Fútbol Boca
Copa Libertadores 2022

Boca empató 0 a 0 con Corinthians y Rossi atajó un penal

Boca y Corinthians terminaron igualados sin goles en el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores 2022

Por UNO

Boca igualó sin goles en San Pablo con el Corinthians, rival al que ya había enfrentado en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Corinthians y el principal responsable de la igualdad fue el arquero Agustín Rossi, quien detuvo un penal en el primer tiempo.

villa 1.jpg
Boca aguantó el cero en la ida ante Corinthians

Boca aguantó el cero en la ida ante Corinthians

Empujado por una multitud, el conjunto brasileño fue más en la primera parte e inquietó más al arco de Boca. La consecuencia de ese asedio llegó a los 40' cuando el árbitro sancionó penal por un empujón de Rojo dentro del área.

El penal fue ejecutado por Róger Guedes y lo atajó Agustín Rossi, otra vez héroe en los remates desde los 11 metros.

El penal que atajó Rossi

Embed
https://twitter.com/VarskySports/status/1541961595114471424

La atajada de Rossi agrandó a Boca y antes del cierre del primer tiempo hubo un remate de Benedetto que forzó una enorme atajada de Cássio para mantener el 0 a 0 parcial.

El Timao salió decidido a buscar el gol en la segunda parte y tuvo una oportunidad clara en la primera jugada, de la mano de Willian.

Boca intentó adelantarse para salir del asedio y otra vez exigió a Cássio con un tiro libre de Óscar Romero.

Si los locales pidieron penal por un cruce de Sandez, los de Boca reclamaron una mano en el área. Lo cierto es que ninguno de los dos encontraron eco en el árbitro.

El partido fue parejo, con chances para los dos y la sensación de que el 0 a 0 conformaba más a Boca, que de todos modos buscó la victoria.

Poco antes del final, Willian, gran figura del Coritnthians, cayó sobre su hombro derecho y aunque siguió jugando, lo hizo con un dolor que lo pone en duda para el partido de vuelta del próximo martes en La Bombonera.

Formaciones

Corinthians: Cássio; Fagner, Joao Victor, Raul Gustavo y Lucas Piton; Adson y Giuliano; Gustavo Mantuan, Roni, Willian; y Róger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Incidencias: PT : 30' Rossi (B) le atajó un penal a Róger Guedes.

Cambios: ST: 32' Ramírez por Zeballos (B); 35' Junior Moraes y Joao Pedro por Guedes y Roni (C).

Estadio: Arena Corinthians

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Temas relacionados: