Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central y es el nuevo líder

Boca subió transitoriamente a la cima de la Liga Profesional al vencer por 3 a 1 como visitante a Barracas Central en cancha de All Boys

Por UNO

Boca, último campeón de la Copa de la Liga, venció 3 a 1 a Barracas Central en Floresta, en el partido que cerró la jornada del domingo y en el que escaló a la cima de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugó en la cancha de All Boys, donde hace de local Barracas Central, y los goles de Boca fueron obra de Sebastián Villa, Pol Fernández y Exequiel Zeballos. El empate transitorio del local lo marcó Neri Bandiera.

19-06-2022_sebastian_villa_festeja_el_primer.jpg
Villa hizo el primero de Boca ante Barracas Central

Villa hizo el primero de Boca ante Barracas Central

El partido fue parejo y sin muchas emociones hasta pasados los 40' del primer tiempo cuando el colombiano Sebastián Villa abrió el marcador.

El gol de Villa

Embed

La respuesta de Barracas Central no se hizo esperar y antes del cierre de la primera parte, ya en tiempo agregado, llegó el empate a través de Neri Bandiera.

El empate lo hizo Bandiera

Embed

El partido se puso a pedir de Boca en un minuto ya que primero se puso en ventaja a través de Pol Fernández y en el reinicio fue expulsado, por doble amonestación, Dylan Glaby dejando a Barracas Central con un hombre menos.

El gol de Pol Fernández

Embed

Para confirmar la tendencia y abrochar los 3 puntos que ponen a Boca como transitorio líder de la Liga Profesional llegó el tercer gol de Boca y lo hizo el Changuito Zeballos.

El tanto de Zeballos

Embed

La victoria xeneize fue incuestionable y dejó al equipo de Sebastián Battaglia como único líder de la Liga Profesional aunque este lunes tanto Racing como Argentinos Juniors pueden alcanzarlo si ganan sus respectivos partidos.

Formaciones

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby, Maximiliano Rodríguez, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Pablo Mouche. DT: Alfredo Jesús Berti.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Gol: PT: 41' Villa (BJ); 46' Bandiera (BC). ST: 14' Fernández (BJ); 22' Zeballos (BJ).

Cambios: ST: 25m. Luis Vázquez por Benedetto (BJ) y Carlos Zambrano por Rojo (BJ), 32m. Carlos Arce por Ferreyra (BC), 35m. Juan Ramírez por Romero (BJ), 40m. Luca Langoni por Villa (BJ), Sebastián Rincón por Valenzuela (BC) y Aaron Molinas por Fernández (BJ).

Expulsado: ST: 15' Glaby (BC).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: All Boys (local Barracas Central).

Temas relacionados: