Federal A

Bautista Aldunate sigue los pasos de su papá en Huracán Las Heras

El defensor de Huracán Las Heras, Bautista Aldunate se siente entusiasmado en el Globo, Es hijo del ex jugador Sergio. Tiene 20 años y juega de zaguero central

Huracán Las Heras cuenta entre sus contrataciones, la del defensor Bautista Aldunate para afrontar el torneo Federal A. El juvenil tiene 20 años, que llega de jugar en las inferiores de Godoy Cruz, es zaguero central y viene de una familia futbolera.

Bautista Aldunate huracán Las Heras uno.jpg
Bautista es hijo de Sergio Aldunate, el ex defensor y ahora entrenador.

Bautista es hijo de Sergio Aldunate, el ex defensor y ahora entrenador.

Es hijo de Sergio Aldunate, ex defensor que tuvo un gran recorrido en el fútbol mendocino. Actualmente es director técnico y trabajó junto al cuerpo técnico con Martín Astudillo, en Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Huracán Las Heras, entre otros equipos.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Giardini deslizó que el partido Huracán Las Heras-San Martín sería en el Malvinas

Bautista Aldunate se siente muy ilusionado con esta etapa que está viviendo en el Globo y contó su experiencia: "Estoy ansioso para el arranque de mi carrera futbolística. Me siento preparado para afrontar el torneo y empezar a conocer bien lo que es el Federal A".

Bautista aldunate.JPG

Con respecto al debut con San Martín, previsto para el próximo domingo 12 de marzo, que podría jugar en el estadio Malvinas Argentinas, explicó: "Se ha armado un gran grupo con jugadores jóvenes y de experiencia. Alejandro Abaurre pretende un equipo protagonista y estamos trabajando en la pretemporada para llegar de la mejor manera. Sería muy lindo poder jugar este partido con San Martín en el Malvinas Argentinas".

►TE PUEDE INTERESAR: Huracán Las Heras y San Martín se verán las caras en el debut del Federal A

Bautista Aldunate contó que además de jugar al fútbol, está estudiando. "Estamos en el tercer año, cursando agente de propaganda médica, estamos jugado al fútbol y estudiando", afirmó.

Bautista Aldunate, sobre sus comienzos en el fútbol, contó: "A los 5 años arranqué jugando en Indepediente Rivadavia y a los 15 años me fuí a Godoy Cruz. Ahora estoy en Huracán Las Heras".

Sergio y Bautista Aldunate.jpg
Sergio Aldunate, junto a su hijo Bautista.

Sergio Aldunate, junto a su hijo Bautista.

Los consejos de su papá

Sobre su papá Sergio Aldunate, reconoció: "Siempre me dicen vos sos el hijo de Aldunate. Sus consejos me sirven de una forma positiva. Tengo la intención de hacer mi carrera propia. Miramos y hablamos mucho de fútbol, y siendo técnico, respeta las decisiones de otros entrenadores".

La palabras de su padre Sergio sobre Bautista

Sergio Aldunate describió a su hijo Batuista y afirmó: "Es un jugador que tiene una gran potencia física, se caracteriza por el buen juego aéreo, una buena visión del juego y es fuerte en el mano a mano. Sobre todo, lo que tiene es que es un jugador que tiene mucha personalidad".