Torneo Regional Amateur

Argentino, Gutiérrez y Palmira ganaron en el Regional Amateur

Argentino, que venció a FADEP, es líder de la Zona 1 del Regional Amateur junto a Gutiérrez, que le ganó a Luján. Palmira superó a Rodeo del Medio en la Zona 2

Se disputó la 4ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal, con partidos de las cuatro zonas, donde participan 15 equipos de Mendoza, en el inicio de la segunda rueda la Región Cuyo.

De esa manera, empiezan a definirse los equipos que aspiran a clasificarse a la siguiente instancia. Este torneo otorga 4 ascensos al Federal A.

gutiérrez Sport Club.jpg
Gutiérrez Sport Club logró un gran triunfo ante Luján Sport Club en el Bajo.

Gutiérrez Sport Club logró un gran triunfo ante Luján Sport Club en el Bajo.

Por la Zona 1, Atlético Argentino le ganó 1 a 0 a FADEP en San José. Sebastián Carrasco, marcó el gol, a los 8' del segundo tiempo. La Academia comparte la punta con Gutiérrez, con 8 puntos. A dos fechas del final del cierre de la fase de grupo, está muy cerca clasificar.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Toti Arias disfruta del buen momento del Atlético San Martín

tabla posiciones Zona 1.jpg

Gutiérrez le ganó a Luján 2 a 0 en el Bajo y dio un gran paso para su clasificación. Nicolás Arce abrió el marcador para el Celeste al minuto de juego. En el arranque del segundo tiempo, el Perro lo volvió a madrugar al Granate, al minuto de juego, con el tanto que marcó Santiago Ávila.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Mendoza 2022: Gimnasia venció a Academia Chacras y está en semifinales

Rodeo del Medio Palmira..jpg
Atlético Palmira superó 2 a 0 a Rodeo del Medio en Montecaseros y sumó sus primeros tres puntos.

Atlético Palmira superó 2 a 0 a Rodeo del Medio en Montecaseros y sumó sus primeros tres puntos.

En la Zona 2, Atlético Palmira superó por 2 a 0 a Rodeo del Medio en la cancha de Montecaseros y sumó sus primeros tres puntos. Uriel Videla anotó el gol a los 45' de la primera etapa. En segundo tiempo, a los 16', Leonardo Morales sentenció la victoria para el Jarillero. El Atlético San Martín, el otro equipo que integra este grupo, tuvo jornada libre.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Mendoza: Luján superó al Deportivo Guaymallén y está en semifinales

posiciones zona 2.jpg

Los partidos que se jugaron en el Sur

Por la Zona 3, en la Fortaleza de Cemento, Sportivo Pedal le ganó 2 a 1 al Deportiva Bowen. A los 20 segundos, Danilo Geldes abrió el marcador para Sportivo Pedal. A los 16' aumentó Juan Cruz Hernández. Mientras que Cain Ibarra, a los 26 ', descontó para Bowen, que terminó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Alferez y Gatica.

Zona tres.JPG
Argentino de General Alvear.jpg
Argentino le ganó a Pacífico, en el clásico en General Alvear.

Argentino le ganó a Pacífico, en el clásico en General Alvear.

Y en duelo de equipos de General Alvear, Argentino le ganó 2 a 1 Pacífico de visitante, en el Gigante de Cemento. El Lobo se puso en ventaja con el gol que marcó a los 15' Sebastián Olmedo. Maximiliano Herrera, a los 29', lo igualó para la Academia. Y a los 35' del complemento, Emiliano Gómez le dio e triunfo a Argentino.

Argentino de Alvear.jpg
Maximiliano Herrera marcó uno de los goles de Argentino. El ex Huracán Las Heras está pasando por un gran momento.

Maximiliano Herrera marcó uno de los goles de Argentino. El ex Huracán Las Heras está pasando por un gran momento.

Por último, por la Zona 4, Huracán de San Rafael, logró un importante triunfo ante El Porvenir, de ese mismo departamento, en calidad de visitante, en el choque que se disputó en la cancha de San Martín Monte Comán. El Globo ganó 2 a 0 y es el líder con 10 unidades.

Huracán de Saan Rafael- El Porvenir-.jpg
El Globo de San Rafael logró un triunfazo ante el Porvenir.

El Globo de San Rafael logró un triunfazo ante el Porvenir.

Mauricio Cascón abrió el marcador a los 30' de la primera etapa. Alejandro Hernández selló la victoria a los 44' de la segunda etapa. Si bien restan dos jornadas para el final de la fase de grupo, el azuloro que dirige Miguel Buxó tiene un lugar asegurado en la próxima ronda de la competición.

Zona 4 Zona cuyo.JPG

El Porvenir terminó el partido con diez jugadores, por la expulsión de Gonzalo Rodríguez, por doble amonestacion y quedó prácticamente eliminado.

El otro partido del grupo lo protagonizaron Vialidad Nacional y Deportivo Malargüe, en el clásico de ese departamento. El choque terminó igualado 1-1. Nicolás Cía puso la primera emoción para Deportivo Malargüe. Lo empató Nazareno González para el equipo local.