Apenas arrancó el segundo tiempo del duelo entre la Selección Argentina y Polonia, Alexis Mac Allister marcó el gol que le dio la ventaja parcial al equipo dirigido por Lionel Scaloni en el encuentro que define la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El volante del Brighton, de 23 años, fue confirmado como titular y devolvió la confianza del entrenador al recibir un centro atrás de Nahuel Molina y definir al segundo palo ante la estirada del gran arquero rival Wojciech Szczesny.

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: el penal que falló Messi ante Polonia

30-11-2022_alexis_macallister_festeja_el_gol.jpg

Para Alexis Mac Allister fue su primer gol en la Selección Argentina, equipo en el que debutó en 2019 acumulando solo 10 encuentros.

El hijo del Colorado Mac Allister, ex integrante de la Selección Argentina, había sido titular en lugar del lesionado Giovani Lo Celso en el amistoso ante Emiratos Árabes, luego no fue tenido en cuenta en el debut ante Arabia Saudita y finalmente Scaloni lo incluyó desde el arranque ante México y Polonia.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1598047267419586560

De La Pampa al Mundial Qatar 2022

Nacido en La Pampa, Alexis Mac Allister se hizo profesional en Argentinos Juniors, pasó por Boca en 2019 y actualmente está en el Brighton que compite en la Premier League.

Con la Selección Argentina, el Colo jugó el Preolímpico 2020 y estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio, jugados el año pasado.

auspiciantes nuevo 1.jpg