fútbol internacional Edgardo Bauza
El mediocampista de Atlético de Madrid y la Selección sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no jugará hasta 2017.

Se confirmó lo que todos temían: Augusto se rompió los ligamentos

Por UNO

El mediocampista de Atlético de Madrid y del seleccionado argentino Augusto Fernández sufrió este domingo rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión por la cual será operado en los próximos días y que le demandará una recuperación de, al menos, seis meses.

Fernández, de 30 años, se lastimó a los 18 minutos del primer tiempo del partido con Deportivo La Coruña cuando se torció la articulación al intentar robar una pelota en la mitad del campo. El ex River Plate y Vélez Sarsfield cayó sobre el césped con gestos de mucho dolor y fue reemplazado de inmediato por Gabi.

El mediocampista, uno de los citados por Edgardo Bauza para los partidos ante Perú y Paraguay, fue trasladado desde el estadio Vicente Calderón a una clínica para realizarse estudios por imágenes que confirmaron el diagnóstico.

El pergaminense será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y luego iniciará una larga recuperación que le demandará, al menos, seis meses.

Fernández, ex Celta de Vigo, sufrió en enero pasado la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El jugador, que fue parte del Mundial de Brasil 2014, fue convocado por Edgardo Bauza para los partidos que Argentina jugará ante Perú en Lima, el jueves 6 de octubre, y frente a Paraguay en Córdoba, el martes 11.

Incluso, el DT lo había nombrado como una de las posibilidades para jugar en el sector derecho del mediocampo ante la ausencia, también por lesión, del capitán del equipo, Lionel Messi.

Temas relacionados: