Fútbol internacional Viernes, 29 de diciembre de 2017

No los baja nadie

Napoli superó a Crotone por 1 a 0 y se afianzó como líder de la Serie A del fútbol de Italia, consagrándose "campeón de invierno".

Nápoli (48 puntos) superó este viernes por la tarde a Crotone (15) por 1-0 y se afianzó como líder de la Serie A del fútbol de Italia, al iniciarse la 19na. fecha de la competencia.

El elenco dirigido por Maurizio Sarri se consagró "campeón de invierno" (tras haber ganado la primera rueda), con una conquista del volante Marek Hamsik, a los 17 minutos de la primera etapa, según registro del sitio Soccerway.

El jugador eslovaco, de 30 años y que viste la camiseta del conjunto sureño desde hace 10 temporadas, es el máximo goleador histórico de la entidad de Nápoles, con 117 tantos, superando la marca que establecía Diego Maradona, con 115.

Este sábado se completará la jornada sobresaliendo el encuentro que sostendrán el escolta Juventus (44), que visitará a Hellas Verona (13), desde las 16.45 hora argentina. En la escuadra de Turín se anuncia el retorno del mediocampista cordobés Paulo Dybala. También se alistará el delantero Gonzalo Higuaín.

En Verona está previsto el desempeño del mediocampista de contención, Bruno Zuculini (ex Racing).

Además, Inter (40), con el concurso del rosarino Mauro Icardi, será local ante Lazio (36).

Los demás encuentros programados son: Fiorentina (Germán Pezzella y Giovanni Simeone)-Milan, Atalanta (Alejandro Gómez)-Cagliari, Benevento-Chievo Verona, Bologna (Rodrigo Palacio)-Udinese (Albano Bizzarri y Rodrigo De Paul), Roma (Federico Fazio y Diego Perotti)-Sassuolo, Sampdoria (Matías Silvestre)-Spal y Torino (Nicolás Burdisso)-Genoa (Nicolás Spolli)

Principales posiciones: Nápoli 48 puntos; Juventus 44; Inter 40; Roma 38; Sampdoria y Atalanta 27; Fiorentina 26.