fútbol internacional Copa Libertadores
Se trata del uruguayo Andrés Cunha, según confirmó este miércoles la Conmebol. Ya tiene antecedentes con ambos equipos en esta Copa.

La gran final en el Monumental tiene árbitro

Por UNO

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, el sábado 24 en el estadio Monumental, confirmó este miércoles la Conmebol.

 Embed      

Cunha será secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa como asistentes y el peruano Víctor Carrillo será el cuarto árbitro.

A cargo del VAR también habrá un equipo uruguayo: Leodán González (principal), Esteban Ostojich y Richard Trinidad (asistentes) y Martín Vázquez (observador). El paraguayo Carlos Torres será el asesor internacional.

Cunha dirigió dos veces a ambos equipos durante la presente edición de la Libertadores: a Boca, en los empates con Palmeiras (1-1 en Sao Paulo por la primera fase) y Cruzeiro (1-1 en Belo Horizonte por cuartos de final); y a River, en el 0-0 con Flamengo (primera rueda en el Monumental) y en la victoria 2-1 sobre Gremio en Porto Alegre, resultado que lo depositó en la final.

Luego del empate 2 a 2 de la ida en la Bombonera, River y Boca definirán al último campeón de la Libertadores con la modalidad de dos finales: a partir de 2019, y al estilo de la Liga de Campeones, el título se decidirá en un único encuentro a desarrollarse en una sede predeterminada.