Diario Uno Fuera de Juego El Dipy
¡Cumbia argentina al palo!

De dónde surgió el fanatismo de Neymar y Mbappé por "Par-Tusa"

Por UNO

Tras la clasificación del Paris Saint Germain a la final de la Champions Laegue, se pudo observar en distintas redes sociales que el plantel parisino festejó con música argentina.

Te puede interesar: La lista de ocho jugadores intransferibles del Barcelona

Neymar fue el que mostró que el plantel del PSG tiene la linda costumbre de escuchar cumbia argentina. Vale mencionar que hay tres futbolistas albiceleste en el plantel y ellos son Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Te puede interesar: Ya se sabe dónde será local River en la Libertadores

La canción que sonó y sonó tras la clasificación fue "Par-Tusa", hasta utilizan en forma de cábala. El autor e intérprete de esta sátira (con algunos exabruptos) del tema de Karol G y Nicki Minaj es el Dipy.

 Embed      

El Dipy, en diálogo con Planeta 947, contó cómo fue que los franceses la importaron.

 Embed      

"A principios de año hablé con el Fideo Di María por Instagram, no lo conozco. Me mandó un video de Mbappé y Neymar abrazados en el vestuario escuchando el tema y me escribió ‘Tomá Dipy, andá a sacar del medio’. La semana pasada hizo lo mismo (cuando ganaron la copa nacional) y me escribió ‘andá a comprarme una hamburguesa afuera de la cancha y sacala del ángulo’. Así nos hablamos con él. Y ayer hizo lo mismo", confesó David Adrián Martínez.

"No se lo pregunté nunca a Fideo porque trato de no molestarlo, pero por lo que se ve el tema es cábala. Que baje Neymar cantándolo ya es un montón. Todavía no me estoy dando cuenta de esto", añadió el cantante que es hincha de Racing.

El hit del Dipy fue lanzado en febrero justo antes de que se decretara la pandemia. Compartía un asado en San Juan y el parrillero, que manejaba la música, puso hasta el cansancio la canción Tusa. Ahí El Dipy se iluminó, tomó lapicera y papel y compuso el tema reversionado.

Seguir leyendo