Una vez más, y con un equipo mendocino involucrado, falló un operativo de seguridad de la Policía de Mendoza en un estadio de fútbol. En esta ocasión, los que debían velar por la seguridad en el partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta, por la Primera Nacional, brillaron por su ausencia.
Te puede interesar: Daniel Osvaldo salió a respaldar a Jimena Barón: "No mereces esta mierda"
Este domingo por la tarde se vivieron momentos de mucha tensión cuando una detonación de arma de fuego derivó en corridas y amenazas dentro de la popular Sur del Bautista Gargantini. Todo respondió a una interna en la barrabrava del azul en su lucha por el poder entre dos diferentes facciones.
Con el correr de las horas y con la aparición de más imágenes tomadas por los medios televisivos, se pudo constatar el momento en que un arma es detonada dentro de la popular y, con dos capturas distintas, se observan dos personas distintas con armas de fuego.
Así fue el momento que un malviviente dispara en el ingreso a la popular que da con la platea Oeste:
Acá está el otro individuo que portaba un arma:
El operativo de seguridad, que para este partido tuvo un costo de $250.000 para los dirigentes de la Lepra, estuvo a cargo del Comisario Fabio Moreno, que era la primera vez que se hacía cargo de un operativo en el Gargantini. Cabe mencionar que el resto de la seguridad se cubre con personal privado y tiene un costo de $60.000.
Mientras que Camilo Uvillas, jefe de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), fue el único en dar la cara y dijo que "gracias a su buen accionar no fue una tragedia". Además agregó que "la requisa fue exitosa y que las armas podrían haber estado dentro del estadio".
Está claro que acá hubo otra falla ya que dos horas antes del inicio del partido la Policía hace una avanzada dentro del estadio revisando cada rincón.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Raúl Levrino, no han dado a conocer ningún detalle de lo ocurrido y tampoco del accionar de los efectivos que no se hicieron presentes en ningún momento durante los violentos episodios.
Lo cierto es que hubo una zona liberada porque en el momento de los lamentables hechos había dos policías dentro del estadio de los 102 designados para cubrir el encuentro.
¿Connivencia? Claro que sí, y es el relato de cada uno de los hinchas/socios que estuvieron en la popular y vivieron a flor de piel lo que pasó en la tribuna Salvador Iúdica.
Así fueron los momentos de violencia: