El Tomba jugó su primer encuentro en el estadio de Independiente. Y lo ganó. Entre 2006 y 2009 se construyó el nuevo escenario del Rojo.

Fue la primera visita de Godoy Cruz al Libertadores de América… ¡y qué visita!

Sin habilitar. Detrás de la típica foto de Godoy Cruz con el auspiciante

de la Copa está la tribuna que tendrá capacidad para unas 10 mil personas. Es lo que le falta al

estadio del Rojo por habilitar. Fuente: Fotobaires.

Fue el primer partido de Godoy Cruz en la cancha de Independiente de Avellaneda, que ha sidoremodelada y ahora se llama Libertadores de América.

Es que justamente durante el tiempo en que se estuvo construyendo el

nuevo estadio, el

Rojo debió jugar de local en otros escenarios.

Entonces, de las tres veces que se enfrentaron el Tomba y el conjunto

de Avellaneda en Buenos Aires, dos fueron en Racing y una en Lanús.

En el Clausura 2007 (el

Expreso ganó 2 a 0) y en el Apertura 2008 (1-1) jugaron en el estadio de la

Academia, mientras que en el Apertura 2009 lo hicieron en el del

Granate. Justo en 2010 coincidió que los dos partidos fueron en Mendoza.

Por eso ésta fue la primera vez que Godoy Cruz visitó uno de los

estadios más emblemáticos del fútbol argentino, más allá de que luce como un estadio nuevo. Y lo

hizo con un triunfo inolvidable por 3 a 1.

El estadio de Independiente de Avellaneda fue inaugurado el 4 de marzo

de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón

armado (el de Independiente Rivadavia fue el primero en tener una tribuna de cemento, ya que es de

1925).

La reinauguración se produjo el 28 de octubre de 2009, con el

encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe, partido que ganaron los

Diablos 3 a 2.

En 2005 el presidente del club, Julio Comparada, propuso construir un

nuevo estadio, pero en el mismo lugar. Y fue gracias a la venta se Sergio

El Kun Agüero al Atléticode  Madrid que ese proyecto se pudo llevar a cabo. El

ingreso de dinero por la venta de Oscar Ustari también ayudó para solventar los costos de

construcción, que hasta ahora fueron cerca de unos 60 millones de dólares.

Una vez terminado (hay sectores que no se han concluído y otros que no

están habilitados), tendrá una capacidad para 44.000 personas, según informa el sitio oficial del

Club Atlético Independiente.

El último partido en el viejo estadio se jugó el 8 de diciembre de

2006, con la derrota por 2 a 1 de Independiente ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El último gol delRojo en ese estadio fue convertido por el juvenil Federico González, mientras que Andrés

Silvera marcó el primero en el Libertadores de América, ante el

Sabalero.

Habilitada. El estadio del Rojo ya tiene dos bandejas en los 4 costados.

Fuente: Fotobaires.

Producción multimedia: Adrián Sgroi.