Futbol Sábado, 30 de abril de 2016

Rodeo del Medio quiere ser finalista del Federal C

El Toponero deberá ganar este sábado por la tarde para jugar una final histórica por el Federal C. Enfrente tendrá un equipo con experiencia como Atenas de Río Cuarto.

El punto conseguido en Río Cuarto tiene que hacerlo valer este sábado por la tarde cuando reciba en la cancha de Deportivo Maipú a Atenas, por la revancha de las semifinales del Federal C.

Rodeo del Medio está a un paso de hacer historia y jugar una final por un ascenso al Federal B.

Tiene que ganar por cualquier resultado (en la ida empataron 1-1) pero enfrente tiene a un club con bastante experiencia en este tipo de torneos, aunque el Toponero tiene muchos jugadores de trayectoria en su plantel para que no le pese el partido.

En la ida, el equipo maipucino peleó de igual a igual contra el Albo y pudo alcanzar una igualdad gracias a un golazo de Mauricio Lobarbo.

Para hoy el entrenador Juan Carlos Bermegui estaría pensando repetir el equipo que hizo un buen papel de visitante.

Mientras, su rival tendrá dos modificaciones con los ingresos de Matías Leichner y Diego Oyola por Luis Pérez Araya y César Torres.

En caso de que se repita un empate, la definición será a través de la ejecución de penales.

Este es un paso muy importante para Rodeo del Medio, porque si llega a la final tiene muchas posibilidades de ser invitado al próximo Federal B, que será reestructurado, mucho más regional. Todavía no hay nada confirmado y para despejar todas las especulaciones, el Toponero debe ganar hoy y llegar a una final histórica.

Una más

El otro finalista. Entre Juventud Unida de Río Cuarto y Barracas de Colón (ER) saldrá el otro finalista cuando jueguena las 15.30. En el partido de ida hubo empate 1 a 1.

Probables formaciones

Rodeo del Medio: Javier Videla; Matías Horcas, Darío Salomón, Ezequiel Vallejo, Oscar Alonso; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Matías Guerra, Mauricio Lobarbo; Matías Persia y Gonzalo Carmona.

DT: Juan C. Bermegui.

Atenas (RC): Emanuel Testa; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Matías Leichner, Álvaro Cuello, David Feldman, Diego Oyola, Juan Reynoso y Guillermo Tambussi.

DT: Darío Bringas.

Estadio: Deportivo Maipú (local RdM).

Árbitro: Luis Martínez (San Luis).

Hora: 16.

Más noticias