Futbol Lunes, 16 de abril de 2018

¡Ganar o ganar!

Gimnasia recibe, desde las 21.30, a Central Córdoba de Santiago del Estero por la penúltima fecha del Pentagonal. Ambos luchan por quedarse con el primer ascenso y ganar hoy será vital.

Llegó uno de los días más esperados por todos los hinchas de Gimnasia. Y es que se jugará esta noche gran parte del esfuerzo y entrega que ha dado hasta ahora el equipo de Marcelo Fuentes en el Federal A.Desde las 21.30 el Lobo recibe en su cancha a Central Córdoba de Santiago del Estero. Será uno de los partidos claves en el desenlace del primer ascenso a la B Nacional, porque ambos equipos comparten la cima en el Pentagonal y pelearán hasta el final por quedarse con el pase corto a la Segunda División del fútbol argentino.Gimnasia llega con un envión anímico inmejorable, ya que el miércoles visitó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y le ganó 1 a 0 con gol de Lucas Fernández, a pocos minutos del final tras un partido muy cerrado.Sin embargo el jueves al mediodía llegó una noticia que quiso opacar la alegría de los mensanas, pero sin éxito. Se conoció el fallo del partido suspendido entre Estudiantes RC y Central Córdoba, que le dio el partido por ganado a los santiagueños. Esto, más allá de lo curioso y polémico por los detalles del propio fallo, impactó ya que Gimnasia fue alcanzado en la cima por Central Córdoba, (que al momento de la suspensión de dicho partido a los 46' del ST lo igualaba 2-2). Ante este resultado, Gimnasia ya no era el único líder, por lo que ya no podía ascender en el caso de ganar esta noche.Central Córdoba también jugó el martes pasado, y goleó como local a Juventud Unida de San Luis por 3 a 1.Teniendo en cuenta el 11 inicial ante Defensores, esta noche Gimnasia tendrá una variante: el retorno a la titularidad de Diego López a la punta derecha en lugar de Walter Poblete. El defensor jujeño fue al banco en Ramallo ya que estaba retornando de un pequeño desgarro en el aductor, pero hoy irá desde el inicio.El Ferroviario saldría esta noche con el mismo once que paró desde el comienzo ante la Juve. Solo está en duda la presencia del arquero César Taborda, quien en un principio se iba a perder este partido, pero viajó con la delegación y podría ingresar por Caffaratti si es que llega en condiciones.Es sin dudas el de esta noche uno de los partidos más importantes del Lobo y tiene la ventaja de jugarlo en su cancha. ¡Que sea una fiesta!

Probables formaciones

Gimnasia: Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Lucas Fernández, David Garay, Agustín Briones, Cristian Llama, Patricio Cucchi, Pablo P. Alvarenga. DT.: Marcelo Fuentes.

Central Córdoba: Caffaratti o Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Vera Oviedo, Marcos Sánchez, Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Pablo Ortega, Wilson P. Hurtado, Diego Jara. DT.: Gustavo Coleoni.

Estadio Gimnasia y EsgrimaÁrbitro Fernando Marcos (Bahía Blanca) Hora 21.30

Pentagonal Final

Fecha 4°

Juv. Unida SL 1-0 Estudiantes RC

Lunes

Gimnasia 20.30 Central Cba. SE

Libre: Defensores (Villa Ramallo)

Posiciones

EQUIPO Pts. J G E P GF GC

Central Córdoba 6 2 2 0 0 5 1

Gimnasia 6 2 2 0 0 5 2

Def. de Belgrano 4 3 1 1 1 2 1

Juv. Unida (SL) 4 4 1 1 2 4 7

Estudiantes (RC) 0 3 0 0 3 0 5

El primero asciende a la B Nacional. Los otros cuatro se suman a la Reválida.

Última fecha (5ª)

Estudiantes RC-Gimnasia, Central Cba y SE-Defensores de Belgrano VR. Libre: Juventud Unida de San Luis.