Información General

La nueva edición de la "Clásica del Oeste" comenzó en Tigre, pero no de la forma esperada. Una tormenta imposibilitó el desarrolló del prólogo, aunque los ciclistas giraron para cumplir con compromisos pautados.

Doble Bragado: presentación pasada por agua y sin prólogo

Por UNO

La 79ª Doble Bragado dio inicio este sábado en la localidad de Tigre, aunque por cuestiones climáticas, sólo se realizó la presentación de los equipos y se giró sobre el circuito urbano, pero sin disputar la etapa programada.

La lluvia matutina impidió el normal desarrollo de las actividades diagramadas por el Club Ciclista Nación, el circuito urbano emplazado en la Av. de las Naciones Unidas entre Dardo Rocha y Cazón, no ofrecía la seguridad necesaria para que el pelotón disputara la competencia.

Ante tal situación la organización dispuso realizar la presentación de cada equipo en un espacio cubierto, allí también el Secretario de Deportes de Tigre, Juan Fernández Miranda, vistió con la malla líder a Fernando Antogna, último ganador de la prueba, quien también lucirá esa casaca este domingo al salir de Caseros en el inicio del segundo parcial.

Luego el pelotón de 108 ciclistas rodó algunas vueltas para que las cámaras pudieran lograr algunas imágenes, pero no hubo disputa ni tiempo, teniendo en cuenta la lluvia que aún caía y que la Doble Bragado se extenderá hasta el próximo 9 de febrero, fue la medida más acertada para no poner en riesgo al pelotón.

Este domingo la 2ª etapa de la “Clásica del Oeste” saldrá desde la Municipalidad de Caseros a las 15:30 horas y recorrerá Camino del Buen Ayre, Acceso Oeste, Luján, San Andrés de Giles en donde se disputará la meta sprint sobre Av. Scully, Rutas 41 y 5 y continuará hasta Mercedes en donde concluirá la etapa sobre calle 29, luego de completar 133 kilómetros.