Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Cuándo y a qué hora jugarán Las Leonas la semifinal con India

Las Leonas se clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos 2021, luego de una espectacular victoria por 3-0 ante Alemania

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Las Leonas dejaron el corazón en la cancha y lograron clasificarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos 2021, donde enfrentarán a India.

El seleccionado argentino superó 3-0 a Alemania en cuartos de final y se medirá con India. Se barajan dos posibles horarios: se jugará el martes 3 a las 22.30 o el miércoles 4 a las 7 de Argentina, algo que se resolverá cuando se completen los otros partidos de cuartos de final, que tiene estos duelos por jugarse: Países Bajos-Nueva Zelanda y España-Gran Bretaña.

leonas1.jpg

Si Las Leonas logran vencer a India, se meterán a la final y asegurarán una medalla para Argentina (oro o plata). En caso de perder frente a las indias, lucharán por la medalla de bronce.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped y su par de India se enfrentaron una sola vez en la historia. El único antecedente de ambos fue la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Las Leonas se impusieron 5-0.

leonas.jpg

Este seleccionado es el equipo de todos los argentinos. Porque este equipo juega a lo argentino, con garra y concentración”, confesó el DT de Las Leonas Carlos Chapa Retegui, luego de la clasificación a las semifinales.

Además, el Chapa Retegui sostuvo que Las Leonas, que enfrentarán a India en semifinales, “están logrando lo que vinieron a buscar a Tokio, que era conmover a la gente en Argentina, esa que está a 18.000 kilómetros de Japón. Y creo que lo está consiguiendo”.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1422053107358478339

Temas relacionados: