Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Chapa Retegui, desbordado de felicidad por Las Leonas

"Este seleccionado es el equipo de todos los argentinos", confesó el Chapa Retegui, DT de Las Leonas, luego de la clasificación a las semifinales de Tokio 2021

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Las Leonas, orientadas por el Chapa Retegui, alcanzaron un emocionante triunfo por 3-0 ante Alemania, por cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021. En semifinales, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped enfrentará a India, quien eliminó a Australia.

El encuentro entre Las Leonas e India se disputará el miércoles 4 de agosto, desde las 7 de la Argentina.

leonas3.jpg

Luego de la victoria, el que se mostró eufórico y desbordado de la felicidad fue el Chapa Retegui, que elogió a Las Leonas a más no poder.

Este seleccionado es el equipo de todos los argentinos. Porque este equipo juega a lo argentino, con garra y concentración”, señaló el DT nacional.

chapa-retegui2.jpg

“Estoy orgulloso de ellas como de los varones, pese a que se quedaron afuera. Hoy hasta pudimos marcar más diferencia y encima casi no nos tiraron al arco. Y así volvimos a meternos en semifinales otra vez con este equipo joven, que dio todo, con 13 debutantes en este tipo de competencias”, indicó.

leonas2.jpg

Además, el Chapa Retegui sostuvo que Las Leonas, que enfrentarán a India en semifinales, “están logrando lo que vinieron a buscar a Tokio, que era conmover a la gente en Argentina, esa que está a 18.000 kilómetros de Japón. Y creo que lo está consiguiendo”.

leonas.jpg

Esta es nuestra tercera semifinal olímpica y eso es muy fuerte. Por eso le quiero dedicar esto a toda la gente de la salud, a la que está luchando en las calles argentinas para salvar vidas por la pandemia, porque nosotros jugamos así”, explicó.

leonas1.jpg

Luego agregó: “Por eso personalmente tengo palabras de gratitud para todos, porque en el deporte mis padres me decían que había que darlo todo, y así jugamos nosotros. Como esa gente que sale a trabajar a la madrugada y espera en las paradas de colectivos”, profundizó sobre la misma idea. “Es que este es un Juego Olímpico especial por todo lo que lo rodea”, aseguró.

https://twitter.com/DeportesAR/status/1422053384216010752

Temas relacionados: