Hockey sobre césped Las Leonas
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Las Leonas vencieron a Alemania y avanzaron a semifinales

Las Leonas batieron por 3 a 0 a Alemania y tendrán dos chances de alcanzar una medalla en el hockey femenino de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

Las Leonas vencieron por 3 a 0 a Alemania y avanzaron a las semifinales del torneo de hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos 2021 dond se medirán con India

Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo marcaron los goles del equipo argentino que jugó por lejos su mejor partido en el certamen y su próximo rival será India, ganadora del cruce entre Australia por 1 a 0.

Meterse en semifinales le otorga al seleccionado nacional femenina una doble posibilidad de alcanzar una medalla ya que de ganar la semifinal competirá por el oro o la plata y si pierde tendrá la posibilidad de alcanzar el bronce.

"Este es el momento, no dejemos pasar esta oportunidad" dijo antes del partido la capitana Noel Barrionuevo y así fue. Las Leonas asfixiaron durante gran parte del partido al equipo alemán y se llevaron una victoria tan clara como merecida.

sauze.jpg
Vicky Sauze, figura de Las Leonas en los Juegos Olímpicos 2021.

Vicky Sauze, figura de Las Leonas en los Juegos Olímpicos 2021.

El 2 a 0 conseguido en la primera mitad fue un premio al buen funcionamiento del equipo y otorgó la tranquilidad necesaria para abrochar una clasificación histórica ya que tras la floja campaña en Río 2016, Las Leonas volvieron a meterse entre las cuatro mejores e irán por la quinta medalla tras las dos de plata obtenidas en Sidney 2000 y Londres 2012 y las de bronce de Atenas 2004 y Pekín 2008.

"Jugamos a lo argentino. Las Leonas son de todos los argentinos y hoy volcaron en la cancha los miles de entrenamientos. Estoy orgulloso pero hay que tener tranquilidad y capitalizar cada aprendizaje. El equipo se volvió a meter entre los mejores del mundo con 13 debutantes olímpicas. Vinimos a Tokio para conmover a la gente y este es el premio". resumió el Chapa Retegui, entrenador del los equipos nacionales.

Las semifinales del hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos 2021 se jugarán el miércoles 4 de agosto.

Temas relacionados: